Reunión y acuerdo: El Ejecutivo Municipal y los sectores políticos del Legislativo trabajarán en conjunto sobre la nocturnidad

Junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante e integrantes de los tres bloques que lo componen, el Municipio acordó trabajar en conjunto para estudiar la problemática de la noche y aportar ideas. También se dispusieron medidas inmediatas.
En una reunión convocada por el Departamento Ejecutivo realizada en el día de ayer, los bloques que componen el Poder Legislativo junto al Presidente del Cuerpo, Cdor. Norberto Jendrulek, se comprometieron para trabajar en conjunto para realizar una evaluación precisa respecto al tema de la nocturnidad, para poder en la próxima semana ir delineando acciones tendientes a acompañar la situación que se vive en la región en este sentido, especialmente teniendo en cuenta que el HCD sesiona el próximo Jueves.

La misma estuvo encabezada por el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y los concejales Facundo Arcondo, Marcelo Busalacchi y Carlos Gozzo, del FPV, interbloque y Primero Campana, respectivamente.

En diálogo con el titular de la Jefatura de Gabinete nos informaba que "el resultado de la reunión fue positivo, ya que tenemos el compromiso de todos los sectores que componen el legislativo de trabajar junto al Departamento Ejecutivo para consensuar las medidas que acompañarán aquellas que se han tomado en las localidades vecinas, ya que no podemos estar ajenos a esta situación debido a que nos afecta de manera directa. De todas maneras, el Municipio adoptará medidas especiales de aquí en adelante, como por ejemplo intensificará los controles de tránsito y alcoholemia, como también el patrullaje en la vía pública y en horarios donde hay mayor afluencia de público en la calle".

Respecto al comunicado que saliera publicado en el día de ayer, el Dr. Orquiguil señaló "queremos dejar en claro que este es un tema que hay que debatir y consensuar entre todos los sectores de la comunidad, políticos, institucionales…en este sentido debemos ser responsables de acordar las medidas necesarias que nos coloquen a la altura de las circunstancias, y que representen lo mejor para todos, siempre pensando en la seguridad y la salud de nuestros jóvenes, quienes también deben reflexionar sobre esto".

Por lo pronto, las autoridades municipales señalaron que durante la próxima semana se trabajará intensamente en el tema, aportando propuestas y abriendo el debate en diferentes sectores de la comunidad para ir definiendo cuales serán las acciones que se implementarán en nuestra Ciudad.

Comentá la nota