Se reunió en Tornquist el Comité de Cuencas del Río Sauce Chico

El Comité de Cuenca del Río Sauce Chico, se reunió en la Biblioteca Popular Ernesto Tornquist.
Participaron del encuentro el Intendente Gustavo Trankels; el secretario de Producción comunal, Ricardo Valentíni, Guillermo Baldello y Daniel Gisvert, integrantes de la Autoridad del Agua , el concejal Horacio Buitrago y productores de Villarino y Tornquist

Se coincidió en varios aspectos para el avance al plan de pautas de riego que se aplicará en los próximos meses, aunque se sugirió que los productores de cada distrito que intervienen en dicho comité presenten la declaración jurada aportando diferentes datos relacionados en como utilizan el recurso.

El Comité de Cuenca del Río Sauce Chico fue oficializado semanas atrás, tras la rúbrica de la correspondiente acta de creación por parte de las autoridades municipales de Bahía Blanca, Tornquist, Villarino y Saavedra.

Tiene a a cargo la regular del uso de este curso de agua, que al menos hasta mediados de 2010 será consensuada con los propios regantes.

El comité funcionará con un consejo directivo integrado por los intendentes de los distritos participantes, así como con una comisión asesora conformada por funcionarios técnicos, colegios de profesionales, entidades agropecuarias, universidades y demás.

En tanto, en la reunión se mencionó que se habría concretado las negociaciones entre el Consejo Federal de Inversiones --que aportaría 600 mil pesos-- y la Universidad Nacional del Sur para llevar adelante el estudio integral de la cuenca.

Gustavo Trankels firmó el acta acuerdo, la carta orgánica del Comité de Cuencas y el Plan de manejo provisorio de la actividad de riego productivo del Sauce Chico,ya lo habían hecho los intendentes de Bahía Blanca, Villarino y Saavedra.

"Es muy valioso que todos los actores nos comprometamos en buscar una solución a la problemática, por eso es bueno que los productores se acerquen y participen de las reuniones para poder aunar criterios y buscar medidas que puedan beneficiar a todos los distritos involucrados", resaltó Trankels.

Comentá la nota