La CGT se reunió con Silva y pidió paritarias

El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, recibió a referentes de la CGT de Catamarca. En esta línea, el secretario General del gremio, Pedro Armando Carrizo, destacó que en la reunión le solicitaron al ministro que "se convoque a paritarias a las organizaciones gremiales estatales legalmente constituidas, para que puedan expresar de qué manera quieren que se aplique el 15 por ciento que otorgó el Gobernador en su momento".
Asimismo, el gremialista indicó que otro de los temas planteados "fueron las condiciones de trabajo de la provincia".

Respecto de estos pedidos, Carrizo remarcó que el funcionario "recogió el pedido sindical y quedó a analizarlo con el Gobernador".

Equiparación

Carrizo recalcó que una de las preocupaciones de la CGT que fueron tratadas con Silva, es la "equiparación del salario familiar nacional con el de la provincia porque son muy diferentes".

En ese sentido, sostuvo que "sabemos que los trabajadores provinciales tienen sueldos inferiores a los de sueldos nacionales, y esto nos tenemos que poner a pelear las organizaciones gremiales".

"También le hemos pedido que saque los inspectores de Inspección Laboral a la calle, porque sabemos que en el comercio no se cumplen con los convenios colectivos de trabajo", finalizó.

Comentá la nota