La CPR se reunió con el obispo Urbanc

La conducción provincial de la Corriente Progresista Radical, encabezada por su presidente José "Chichí" Sosa, fue recibida por el obispo Luís Urbanc en la sede del Obispado de Catamarca. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la problemática social y política de la provincia y el país.
El alto prelado eclesiástico, propuso a la línea interna de la Unión Cívica Radical, trabajar con un mayor compromiso en la problemática de los jóvenes; la defensa de los derechos del niño -como cuestión prioritaria- y la preservación de las instituciones.

De igual modo, pidió por el respeto a la vida desde su concepción hasta su partida natural; el compromiso con la inclusión social; y la familia como célula básica de la sociedad.

Respecto a lo partidario-político, Urbanc planteó a los dirigentes, que mas allá de las opciones partidarias, lo primordial es Catamarca, además señaló la importancia de abordar en la teoría y en la práctica la Doctrina Social de la Iglesia.

Cabe destacar que de la reunión que se prolongó por más de dos horas, participaron referentes de distintos departamentos de la provincia, quienes resaltaron la importancia del encuentro y la necesidad de continuar trabajando mancomunadamente con las diferentes organizaciones e instituciones del medio.

Comentá la nota