Se reunió la mesa de gestión del PROMEBA

Se reunió la mesa de gestión del PROMEBA

Referentes del gobierno provincial, municipal y autoridades de organismos prestadores de servicios se reunieron en el Instituto Provincial de la Vivienda a fin de realizar la primera reunión de mesa de gestión del Programa de Mejoramiento Barrial –PROMEBA-, que ingresa en su cuarta etapa.

Durante la reunión de trabajo en el IPV, se establecieron pautas para la firma del acta de los distintos organismos quienes realizarán su aporte en la ejecución del Proyecto Ejecutivo Integral.

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez presidio junto al titular del IPV, Marcelo Ugelli el encuentro donde se delinearon aspectos vinculados a este importante programa que permite ejecutar obras de inclusión urbana y social, además de otras de infraestructuras propiamente dichas como red eléctrica, cloacas y agua potable, además de la regularización dominial.

Durante la reunión, los técnicos de la Unidad Ejecutora (UEP) PROMEBA, dependiente del ministerio de Planificación Inversión Obras y Servicios Públicos, se mostraron conformes con la línea de trabajo encarada desde el gobierno provincial , que implica avanzar no solo en la ejecución del programa en sí mismo, sino también profundizar la atención de otro tipo de necesidades de los vecinos de la zona. 

El coordinador ejecutivo del programa, el ingeniero Marcelo Ugelli fue el encargado de inaugurar la jornada de trabajo. Tras un breve resumen de lo hecho en el primera etapa del Proyecto Ribereño Sur, cuya intervención consistió en la construcción de un polideportivo en el Barrio Santa Rosa, como así también la re-funcionalización de la plazoleta Lisbel Rivira del barrio Laguna Siam entre otras obras de infraestructura, avanzó en la explicación de la cuarta etapa del proyecto.

Esta primera jornada de trabajo sirvió para que los nexos institucionales ratifiquen el compromiso de coordinación y trabajo en conjunto que permita garantizar el éxito del PROMEBA.

Los miembros de la UEP local dieron lectura a los requerimientos y necesidades del programa, de cada área de la Unidad Ejecutora Provincial. Luego, los presentes ratificaron su compromiso de participación y acción en pro de la ejecución del programa, y explicaron de qué forma colaboran actualmente y lo harán en un futuro, como integrantes de la mesa de gestión. 

Comentá la nota