Se reunió la Mesa de Diálogo y Trabajo

Bajo una agenda amplia, se abordaron distintos temas que hacen al interés de los trabajadores y el gobierno. La Mesa de Diálogo y Trabajo, funciona en la provincia desde hace más de cuatro años y está integrada por los gremios del sector y el gobierno provincia.
En la tarde del día miércoles, en el despacho de la Jefatura de Gabinete, se reunieron los gremios de las diferentes reparticiones del estado provincial (UPCN, Luz y Fuerza, Recursos Hídricos, Vialidad, IOSEP, Informáticos, personal administrativo del Consejo General de Educación, etc.) que conforman la Mesa de Diálogo y Trabajo, con el Jefe de Gabinete, Elías Suárez y el ministro de Gobierno, Emilio Neder.

Según detalla el parte de prensa brindado, se abordaron distintos temas que hacen al interés de los trabajadores y el gobierno y que comprendieron cuestiones tales como: completar el cumplimiento del decreto gubernamental que establece la titularización del personal con contrato de empleo público con más de cinco años de antigüedad. La aplicación de varias modalidades de bonificaciones que se aplican en la administración pública. Las condiciones laborales de los empleados, la capacitación y otras cuestiones que hacen a mejorar las condiciones laborales y una mejor prestación de los servicios.

Entre las decisiones adoptadas, se dispuso conformar un equipo operativo, que busque los antecedentes de los temas planteados, las evaluaciones económicas en los casos necesarios y los datos requeridos para poder otorgar a la Mesa de Diálogo, los elementos para un correcto y oportuno abordaje.

El informe brindado agrega por último que "la Mesa de Diálogo y Trabajo, que funciona en la provincia desde hace mas de cuatro años y que está integrada por los gremios del sector y el gobierno provincial, se creó en consenso entre el estado y los trabajadores para debatir y llevar adelante políticas consensuadas para el sector".

Comentá la nota