Se reunió la Mesa de concertación Petrolera.

El Jefe de Gabinete de Ministros, por expresa determinación del Gobernador encabezó una nueva reunión de la Mesa de Concertación Petrolera, en Pico Truncado. “El balance de la reunion en lo que respecta a YPF es muy positivo – “ A los problemas que van surgiendo se le buscan soluciones, YPF ha demostrado una actitud diferente de las otras operadoras”.
En ese sentido, el mandatario municipal señaló que “el balance es positivo, vamos por buen camino, la idea es reunirnos una vez por mes, si existiera una situación nos podemos autoconvocar y seguramente estaremos analizando la problemática del momento y viendo cuál será la mejor solución”.

“Creo que hay que mirar para adelante – agregó Maimo - este mecanismo de discusión y de resolución de conflictos es lo mejor que nos puede pasar, aunando esfuerzos y criterios”.

Por su parte, Marcelo Salguero, representante del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, señaló que “la única operadora que tenemos sentada a la mesa es YPF, el compromiso tanto de la operadora como del propio Gobierno es seguir teniendo este tipo de reuniones, tratando de frenar lo que sabemos que va a ser una crisis, por ahí no de gran magnitud en la Provincia y buscar una solución antes de que el problema aparezca”.

Mariano Ferrari, directivo de Repsol YPF, indicó que “fue una reunión nuevamente muy positiva, la continuación de las reuniones que hemos tenido en Caleta Olivia y en Las Heras el año pasado, la reafirmación del compromiso de todos los actores presentes, especialmente YPF de continuar con este marco de concertación”.

“Tenemos que hacer un trabajo entre todos -continuó Ferrari- tratando de ser creativos, buscando la forma de solucionar y evitar despidos. Ése es el compromiso de YPF mientras dure esta concertación, dentro de la crisis en la que nos encontramos, no es una tarea fácil y requiere el trabajo de todos los actores de esta industria”.

Finalmente se refirió al nuevo equipamiento que recibirá la empresa en los próximos días para la perforación de 180 pozos nuevos, al señalar que “como dijimos el año pasado en Las Heras y reafirmamos en Río Gallegos hace 15 días, estamos incorporando equipos nuevos para la flota de equipos de YPF los que estaríamos comenzando a recibir en la región en los últimos días de marzo o primeros de abril”.

Comentá la nota