Se reunió el jury contra el exfiscal Salinas

Se reunió el jury contra el exfiscal Salinas
Con las ausencias de las abogadas Marianela Oriani y Lidia Ullán, se reunió este jueves a la tarde el jury que analiza la presentación que impulsó el bloque de diputados provinciales del PJ contra el exjefe de los fiscales de General Pico, Carlos Salinas, por su actuación en el caso de la búsqueda de la niña Sofía Viale.
Estuvieron presentes el ministro del STJ, Tomás Mustapich y los diputados Silvia Larreta, del PJ, Martín Berhongaray, del FrePam, quienes recibieron una copia de la denuncia.

La próxima reunión será el próximo 21 de febrero donde es probable que los integrantes tomen algún tipo de definición: si aceptan o rechazan la denuncia.

La abogada Oriani envió una nota diciendo que por “motivos personales” no podía concurrir a la reunión. En tanto que Ullan no concurrió porque no habría recibido la notificación.

En la denuncia, los diputados del PJ consideraron que Salinas tuvo fallas en la investigación del Caso Sofía Viale. La denuncia fue presentada en diciembre y, a los pocos días, el fiscal de Pico presentó su renuncia para zafar del proceso. El gobernador no ha aceptado hasta ahora esa dimisión.

Salinas era el jefe de los fiscales de la Segunda Circunscripción. En los primeros días de enero declaró como testigo ante la Sala Acusadora, en el marco del juicio político contra el ministro César Rodríguez y el procurador Mario Bongianino por el caso de Sofía Viale. Ese día, admitió que a Sofía Viale la encontraron “de casualidad” cuando allanaron la vivienda de Juan José Janssen por otra denuncia.

Comentá la nota