SE REUNIO CON EL INTENDENTE, EL EJECUTIVO, CONCEJALES Y AUTORIDADES DEL COMITÉ Ricardo Alfonsín pasó por Bolívar y «bajó líneas» sobre los pasos a seguir en este

El dirigente radical Ricardo Alfonsín, hijo de ex presidente de la Nación, estuvo ayer en Bolívar en una visita de la que casi nadie se enteró y pocos pudieron verlo y escucharlo.

Alfonsín llegó a Bolívar ayer al mediodía y se dirigió directamente a la Municipalidad, donde lo recibieron el intendente municipal Juan Carlos Simón, algunos concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo y representantes del comité de la avenida San Martín.

Alfonsín, se supo, está recorriendo la provincia de Buenos Aires en una patriada por tratar de hacer resurgir al partido de Alem e Irigoyen, y ayer le tocó a Bolívar ser anfitriona ante su visita.

Cabe recordar que el hijo del ex presidente, si bien sigue siendo un dirigente de peso, actualmente no ocupa ningún cargo, ni electivo ni partidario, ya que compitió por la presidencia del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y perdió ante la guardia histórica que todavía conforman Storani, Moreau y compañía.

Alfonsín estuvo poco más de una hora en el Palacio Municipal y allí charló sobre la realidad del partido, sobre cómo está el radicalismo hoy en día, etc. Además se refirió a las preocupaciones que tiene la sociedad por estas horas, y fundamentalmente se refirió a la posición que tiene que tomar la UCR por estos días, y que debe aprovechar esta situación de divisiones dentro de peronismo para fortalecerse y resurgir nuevamente como una fuerza con posibilidades de llevar adelante los destinos del país.

Alfonsín habló del efecto que causó en la sociedad la Resolución 125, y manifestó que hay que aprovechar esas flaquezas que tuvieron y están teniendo los Kirchner, más en un año electoral como este.

El dirigente les hizo ver a quienes compartieron su estadía en Bolívar, que gran parte de la oposición ya está saliendo en los medios, haciendo campaña, y que la UCR debe hacer lo mismo. Y resaltó algo que está a la vista de todos, y es que enero en otros años ha sido un mes de vacaciones para los políticos, en cambio este 2009 comenzó con todo.

Ricardo se desligó de cualquier posibilidad de candidatura y les manifestó a sus compañeros de mesa que sólo le interesa que la UCR resurja y se transforme nuevamente en una fuerza opositora con posibilidades de llegar al gobierno.

Estuvieron presentes en la reunión, entre otros, Juan Carlos Simón, Hugo Goñi, Griselda Iglesias, Susana Patti, Sergio Croce, Marcos Conti, Carlos Petre, y los concejales Karina Otano, Raúl Moroni.

Alfonsí se fue de Bolívar prometiendo traer algunos economistas para armar jornadas de debate, sobre todo con el sector agropecuario.

Comentá la nota