Se reunió el gabinete provincial

Tuvo lugar esta tarde la reunión de gabinete, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Durante el encuentro, los ministros y secretarios de Estado expusieron al mandatario acerca de las acciones que se desarrollan en cada área de Gobierno.
Durante el encuentro se anunció la demostración de tecnología del voto electrónico, que se realizará el 19 del corriente y estará a cargo de técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata. Serán tres las demostraciones: para el Tribunal Electoral, en la sede del mismo, para los partidos políticos en el Hotel Portezuelo, y para diputados y senadores en la Legislatura Provincial.

Se informó también acerca de las acciones conjuntas entre el ministerio de Turismo y la Secretaría de Pyme, para trabajar en la capacitación y en créditos a pequeños emprendimientos turísticos, que permitan ampliar la oferta de oportunidades a los turistas que visitan la provincia.

La ministra de Trabajo realizó un informe acerca de la situación de los trabajadores de General Güemes, y expresó que de inspecciones realizadas surge que más de las 2/3 partes de las empresas emplean trabajadores de Güemes, y el 98% de los trabajadores se encuentra en blanco.

Por otra parte, se dio a conocer la Resolución 2460/08, por la cual el Ministerio de Trabajo convoca a una conciliación simple entre UTA, SAETA Y AMT, para lo cual se cita a una reunión de conciliación simple que se desarrollará hoy a las 11 en el Departamento de Negociación Colectiva de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, el ministro Kosiner dio a conocer que de acuerdo a las pautas presupuestarias fijadas, se incorporarán próximamente cien nuevos agentes a la Policía de la Provincia, los cuales ya han finalizado su etapa de capacitación y formación, para optimizar el sistema de prevención del delito que ha sido definido como prioridad por la actual política de seguridad policial.

Además ya se encuentran en nuestra provincia 10 nuevos vehículos destinados al Sistema de Emergencia 911, y 3 modernas ambulancias que también serán afectadas al mismo sistema.

Hasta fin de año arribarán a la Provincia, 15 camionetas para el Sistema 911 y 20 vehículos: 10 camionetas y 10 autos para diferentes comisarías del interior provincial. En total el refuerzo en el plantel de móviles será de 48 nuevas unidades.

El ministro Parodi confirmó la presentación ante la Cámara de Diputados, del Proyecto de Ley de Presupuesto 2009, para el 25 del corriente.

En el área de Medio Ambiente, se ultiman detalles para la presentación del Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial.

El titular del Ente Regulador, Federico Posadas, informó acerca de la aprobación de un crédito del BID para la Argentina, destinado a energía renovable, de 50 millones de dólares, sin reembolso alguno, de los cuales 12 millones corresponden a Salta.

De ese monto, 9 millones se destinarán a la construcción de miniredes (extensión de redes eléctricas para poblaciones dispersas) y 3 millones para paneles solares, lo que permitirá un total aproximado de 10.000 beneficiarios directos.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos, el vice presidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad y el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el ministro de Gobierno, Antonio Marocco, de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, de Educación Leopoldo Van Cauwlaert, de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, de Trabajo y Previsión, Nora Giménez, de Salud, Alfredo Qüerio, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser, de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, de Turismo, Horacio Cornejo, y los secretarios de Comercio, Alfredo de Angelis, Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, de Relaciones Institucionales, Rodrigo García, de Prensa y Difusión, Gonzalo Quilodrán, de Obras Públicas, José Alfredo Miguel.

Asistieron también la titular del Instituto de la Vivienda, Adriana Krumpholz, del Ente Regulador, Federico Posadas, de la Dirección Provincial de Vialidad, Gerardo Villalba.

Comentá la nota