Se reunió el Consejo del PJ: "todo tranquilo", dijeron

"Fue una reunión tranquila, bien". De esa manera, definió Martín Borthiry la reunión del Consejo Provincial del PJ, que se reunió un mes después de cruces verbales entre vernistas y marinistas. En el encuentro se informó que Verna y compañía pidieron la conformación en el Congreso de la Nación de llamado bloque PJ La Pampa y que cada secretaría tendrá que presentar un proyecto de trabajo para la próxima reunión. Además, se dio la bienvenida a Daniel Lovera y Montes de Oca, por la rama gremial.
"No hubo discusiones ni nada parecido", insistió Borthiry, secretario de Prensa del PJ, al ser consultado.

Marín había hablado al ingresar a la reunión. "No vengan a buscar sangre, porque no la hay", les dijo a los periodistas.

Hasta el momento, bajo la nueva presidencia de Marín se habían reunido una vez. Y se produjo, ni bien concluyó, la primera discordia pública: el senador y ex gobernador dijo que Carlos Verna y el resto de los legisladores nacionales electos se sumarían al bloque oficialista Frente para la Victoria. Inmediatamente, Martín Borthiry expresó que conformarían el bloque PJ La Pampa.

Marín se mostró enojado. Y lo hizo saber en la conmemoración del Día del Militante Peronista. Poco después, le respondió el electo diputado Roberto Robledo.

Por lo pronto, Carlos Verna ya pidió a Julio Cobos autorización para el nuevo bloque.

Comentá la nota