Se reunió el Consejo Provincial de Tránsito

Se reunió el Consejo Provincial de Tránsito

En el salón auditorio de Vialidad Provincial se llevó a cabo la I Reunión Plenaria del Consejo Provincial de Tránsito que estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y contó con la presencia de autoridades nacionales.

Del cónclave participaron intendentes de localidades pampeanas, referentes de áreas de Tránsito de cada municipio, y representantes de sendas organizaciones no gubernamentales relacionadas con el tránsito como por ejemplo la reconocida Fundación Estrellas Amarillas. En representación del Gobierno Nacional estuvo presente el director de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Nicolás Mancini.

Este ámbito provincial tiene como objetivo el diseño y la puesta en práctica de acciones concretas sobre la problemática del tránsito, que sigue siendo la causa de mayor índice de muertes en nuestro país.

Tierno explicó que desde la anterior gestión del gobernador Verna se puso en práctica la Licencia Única de Conducir con un sistema de interacción con el Registro de Antecedentes de Tránsito. "Transcurrido el tiempo, hoy se crea desde el Sistema Nacional de Tránsito, la Licencia Nacional de Conducir. Hoy estamos explicando su aplicación. Esto es algo similar a lo que se viene dando en La Pampa, pero con un mayor nivel de eficiencia", explicó.

En ese sentido, Tierno dijo que el mayor nivel de eficiencia se debe a un sistema que permitirá, en una etapa siguiente, la aplicación del scoring, un sistema de puntaje de mérito. "Esta reunión consiste en explicar todo esto a todos para poder desarrollarlo en La Pampa, e integrar acciones -ya acordadas con la ministra Nacional, Patricia Bullrich- para que el rol de Gendarmería Nacional en las rutas nacionales en La Pampa, sea activo", especificó.

Si bien La Pampa cuenta con ciudades que incorporaron la Licencia Única de Conducir como Santa Rosa y Realicó, se espera sumar a todas las localidades.

Reconocimiento

Más adelante, el ministro de Seguridad valorizó el trabajo y el esfuerzo de la labor que realizan integrantes de la ONG Estrellas Amarillas. "La idea es que este tipo de organizaciones tengan un rol preponderante. Las personas que integran Estrellas Amarillas no se encerraron al perder a un ser querido por un siniestro de tránsito, sino que salieron a trabajar por la sociedad. Las actividades en las escuelas que realizan desde Estrellas Amarillas, son muy significativas y desde este ámbito también las vamos a realizar. En esta actividad ellos van a ser protagonistas activos", expresó.

Unificar

El director nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Nicolás Mancini, agregó a lo expresado por el ministro pampeano que el objetivo principal desde Nación es unificar los registros. "Unificar el Sistema Nacional de Licencias de Conducir, tener todos la misma Licencia, unificar el sistema de infracciones y unificar el Registro de Antecedentes. Se trata de que todos los inhabilitados para conducir estén en el mismo Registro de Antecedentes", especificó.

Comentá la nota