Se reunió el Consejo Provincial de Complementación para Seguridad Interior

Este viernes en horas del mediodía se reunió por segunda vez en lo que va del año en la Jefatura de la Policía de Tierra del Fuego el Consejo Provincial de Complementación para Seguridad Interior.
Este viernes en horas del mediodía se reunió por segunda vez en lo que va del año en la Jefatura de la Policía de Tierra del Fuego el Consejo Provincial de Complementación para Seguridad Interior.

El encuentro había sido establecido en la anterior reunión llevada a cabo el 27 de enero pasado. En la reunión se mostraron las instalaciones de la sala de operaciones, recientemente acondicionada en donde actualmente funciona el edificio de la Jefatura de Policía.

Participaron del encuentro el Jefe del Escuadrón 44 de la Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Principal, Carlos Cáceres, el Segundo Jefe de la Prefectura Naval Argentina, el Jefe Policía Federal Argentina Comisario Pedro Aquino y Jefe de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, Comisario Mayor Walter Papa.

La Jefatura de la policía se había comprometido a crear una sala de operaciones, así optimizando recursos, recientemente se construyó el espacio solicitado.

El lugar permitirá centralizar un trabajo coordinado por todas las fuerzas que la integran. Allí se concentrará un banco de datos de capturas, paraderos y elementos denunciados como sustraídos.

Si bien el ingreso de los registros lo realizará la policía provincial, el objeto y el fin es entregarlo a las distintas fuerzas federales así con una simple base de datos, se pueda consultar y posteriormente analizar como va evolucionando el mapa del delito en la provincia.

Además en el encuentro se acordaron y coordinaron los trabajos conjuntos a realizar en el ámbito de la provincia durante los próximos meses.

La labor del Consejo Provincial de Complementación para Seguridad Interior tiene como máxima autoridad a la gobernadora de la provincia y funciona bajo la orbita de la Secretaría de gobierno y Fortalecimiento del Estado. Tiene como objeto la cooperación y colaboración entre las fuerzas para poder brindar un mejor servicio de seguridad pública.

Comentá la nota