Se reunió el Consejo local de Promoción y Protección de Derechos del Niño

Luego de haberse aprobado por unanimidad la creación del mismo, ayer se realizó el primer encuentro, en el que estuvieron presentes representantes de la casita de La Vía, Suteba, la Comisión por la Memoria, el hospital, el Colegio de Abogados, estudiantes de la Escuela Media Nº 2 y el Sindicato de Luz y Fuerza. El 2 de diciembre a las 20:30 en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica se realizará la segunda reunión.
La profesora Laura Lacunza indicó que desde hace tiempo se estuvo trabajando en la confección de esta ordenanza aprobada el 4 de noviembre, y explicó que a partir de la nueva ley de infancia se comenzó a trabajar para confeccionar el Servicio Local de Promoción y Protección, pero que sin embargo aún faltaba la creación del consejo local, que finalmente logró concretarse. Además aseguró que este trabajo en red optimiza recursos y esfuerzos y posibilita la concreción de un importante proyecto, siendo esto lo que se necesita para abordar de manera articulada el tema de la infancia.

Lacunza informó que para el segundo encuentro están invitadas todas las instituciones que trabajan con infancia y que tienen interés en estar en la jornada para conjuntamente con el Municipio diseñar políticas públicas de infancia.

Al mismo tiempo, Mariel Vanzini sostuvo que la convocatoria para formar parte de este consejo es muy abierta, ya que la idea es que el mismo esté integrado por organismos e instituciones, colegios de profesionales y la Jefatura Distrital de Educación, ya que se trabajará una problemática de niñez y adolescencia. Asimismo indicó que será necesaria la presencia de organismos del Poder Judicial, ya que es importante trabajar con todos los actores para armar una red en la que se diseñen políticas sobre este tema.

Comentá la nota