Se reunió el Consejo Económico y Social

Se reunió el Consejo Económico y Social

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con funcionarios del gabinete, empresarios, dirigentes, asociaciones y sectores gremiales para diagramar los lineamientos y estrategias a seguir por el organismo en los próximos años de su gestión.

En el almuerzo de trabajo, que duró aproximadamente dos horas, se presentaron los primeros lineamientos con respecto a la diagramación de estrategias a seguir durante los próximos años donde participaron representantes de diferentes asociaciones, cámaras empresariales, comercio, diferentes sectores agropecuarios, entidades educativas, bancarias y sectores gremiales.

A finalizar la reunión el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich comentó que “el almuerzo de trabajo consistió en la presentación de los principales puntos que hay que corregir y cuáles son los grandes sueños y las expectativas dentro de una Argentina y un mundo cambiante.  También el papel qué va a jugar San Luis, como una de las provincias pioneras y pujantes en la zona Cuyo”.

Por su parte, la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur indicó: “Estoy muy contenta, me parece que este ámbito de reuniones es muy fructífero en varios aspectos y son necesarias en este marco de amistad y buen diálogo”.

“Cuando uno habla del Consejo Económico y Social entiende que hay un trabajo conjunto entre la parte pública y privada. Eso es lo que genera el crecimiento de la Provincia, ya sea el motor económico representado por las diferentes cámaras de industria, de comercio, el sector agropecuario, los gremios en sus diferentes entidades; más la parte pública, que es la que aporta los servicios y entre los dos hacen al crecimiento de la economía provincial”, expresó Zabala Chacur.

Uno de los puntos que se trató y en lo que muchos de los empresarios y dirigentes estuvieron de acuerdo, fue la de fomentar la mano de obra 100% San Luis. “Vamos a trabajar en una obra pública estratégica y ordenada; tratando de priorizar San Luis”, expresó Tomasevich, y continuó: “La idea es generar mano de obra en San Luis, que es el primer pilar que tiene la provincia y generar trabajo en las obras estratégicas”.

Otra de los puntos que se trató en la reunión es la problemáticas del Río Nuevo. La parte del sector agropecuario en los convenios de la parte productiva y medioambiental.

Con respecto los salarios, Tomasevich dijo que “las realidades económicas de la provincia y del país tienen que estar en sintonía con las realidades económicas y financieras de las actividades, como la construcción y la industria. Teniendo una idea ordenada de lo que son los aumentos y como se puedan ir dando para que san Luis tenga los mejores salarios y éstos, una presión impositiva, la más baja del país a nivel nacional”.

Para finalizar la responsable de la cartera de Hacienda Pública manifestó que “de ahora en adelante será un trabajo más especifico en función de cada sector”.

Comentá la nota