Se reunió el Consejo del PJ bonaerense

Se reunió el Consejo del PJ bonaerense

Se realizó la primera sesión del Consejo Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, con la gran mayoría de la participación de los Consejeros Provinciales y el acompañamiento de intendentes y legisladores del peronismo donde se trataron temáticas de interés para la comunidad

Gustavo Menéndez, presidente del PJ Bonaerense destacó que: “se debe volver a la unidad de todos los sectores con eje en el peronismo y necesitamos proponer soluciones concretas a los grandes problemas de la Provincia de Buenos Aires”. 

De esta manera señaló que “una oposición seria no se mide por la dureza de las declaraciones sino por la profundidad de las ideas y las soluciones prácticas que se proponen y para eso nos reunimos también hoy”.

En este sentido, pasaron por el temario de la reunión partidaria desde la reforma previsional, la posible incorporación de una reforma en el instituto de previsión social (IPS) hasta el rechazo a la reforma laboral. 

Por otro lado, se trató el proyecto que el peronismo tiene para la provincia de Buenos Aires orientado a la actividad agropecuaria e industrial. 

Asimismo se avanzó en la búsqueda de “diseñar un modelo que tiene que ver con problemáticas de la salud pública y las enormes dificultades que hay en los hospitales de la provincia de Buenos Aires” sostuvieron autoridades partidarias.

En la mesa se destacó la representación gremial de los sectores de los trabajadores docentes preocupados por la reforma previsional y la reforma laboral. Además, se planteó rever cualquier tipo de iniciativa que avasalle la autonomía municipal enmascarado en la reforma del pacto fiscal y la discriminación en las obras públicas que favorecen a municipios oficialistas y perjudican a los municipios de la oposición.

Por último, se determinó que el partido va a reunirse una vez por mes y va a ir analizando cada una de las instancias que tiene que ver con representación de toda la sociedad bonaerense en cada uno de los reclamos. En este sentido, el 3 de marzo sería la fecha del próximo congreso partidario en la ciudad de Mar del Plata.

Comentá la nota