Se reunió el Consejo Asesor de ATER

Se reunió el Consejo Asesor de ATER

Hubo información detallada sobre la ampliación de denuncia en la causa por defraudación en las compensaciones impositivas.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) convocó a representantes de la Legislatura y el Ministerio de Economía a participar de la reunión del Consejo Asesor del organismo. Según se informó, se realizó un pormenorizado informe sobre la ampliación de la denuncia judicial por el fraude de compensaciones tributarias y se informó a los presentes sobre las medidas administrativas que se tomaron en consecuencia.

En el Salón Auditorio de la ATER, se desarrolló esta nueva reunión del Consejo Asesor del organismo del que participaron los diputados Rosario Romero, Juan Reynaldo Navarro y Martín Uranga, en representación de la Cámara baja, y en representación del Ministerio de Economía el director de Gestión Presupuestaria, Hugo Zubillaga; quienes fueron recibidos por el director ejecutivo de ATER, Marcelo Casaretto, junto al resto de directores del organismo; Marta Lupi, Damián Zof, César del Castillo, Carlos Federico Borrás, Manuel Valiero y Germán Gietz.

El director ejecutivo de ATER informó sobre la ampliación de denuncia realizada ante la Justicia, por el fraude de compensaciones tributarias realizadas en el período comprendido desde el 1° de enero de 2004 hasta el 31 de diciembre de 2007. Sobre ese punto se exhibió la copia de la ampliación de denuncia y se detalló en particular la metodología utilizada para cometer fraude a la administración pública en base al uso de documentación apócrifa o inexistente.

También se evaluó el avance de la causa judicial en virtud de las denuncias previamente formuladas donde Casaretto declarara en condición de testigo la semana pasada. Luego se realizó un breve repaso sobre las proyecciones para lo que resta del año en materia de recaudación y un adelanto sobre la formulación de un nuevo mecanismo para el ingreso de datos y la implementación de una auditoría interna del organismo.

Coment� la nota