Se reunió el Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos en Trenque Lauquen

Se reunió el Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos en Trenque Lauquen

Para definir el reglamento del organismo e informar las acciones del Municipio en materia de ambiente. La reunión se extendió por casi dos horas y se programó el próximo encuentro para el jueves 17 de noviembre a las 8:30 horas. Hubo un intercambio de ideas y puntos de vista en lo relativo a la suspensión provisoria del uso de 2, 4D

Se realizó, este jueves, una nueva reunión del Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos para definir el reglamento del organismo e informar las acciones del Municipio en materia de ambiente.

La reunión fue coordinada por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel y participaron Walter Tejada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires; Juan Cristo, por INTA; Francisco Fantino, por Colegio de Ingenieros; Tomas Oesterheld, por AAPRESID; Francisco Galeazzi, por Cámara de Aeroaplicadores; Cruz Martínez, por el CFP 401 (Huerteros); Celia Espain y Maria Rial por Vecinos Autoconvocados de 30 de Agosto; Luis Sabbatinni, por la Sociedad Rural; Santiago Galeazzi, por productores periurbanos; Patricia Domínguez, por GITSA; Patricia Sburlati, por Vecinos Autoconvocados de Berutti; Antonio de Luca, por CEPT 11; Elizabeth Guerechet; por Asamblea Bicentenario; Adrian Soldivier, por la Cooperativa Apícola Trenque Lauquen; Rosario Iturralde y Alejandra Gutiérrez, por Investigación de la FRTL-UTN; Pablo González, por el Grupo de Empresas de venta de Insumos; Gonzalo Rondini, por Vecinos Autoconvocados Trenque Lauquen; Rafael Aguilera, por Productores Afectados; Eduardo Helguera por Eco-Derechos y Francisco Arado, por UTN.

Estuvieron presentes también, el Secretario de Salud, Raúl Orellana; el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni; la Secretaria General de Gobierno, Mariana Singlar y el Director de Asuntos Legales, Gustavo Marchabalo.

La reunión comenzó con un intercambio de ideas y puntos de vista en lo relativo a la suspensión provisoria del uso de 2, 4D. La Secretaria de Ambiente repasó varios eventos y jornadas relativas a la temática que se realizarán en la zona, mientras que Walter Tejada del Ministerio de Agroindustria comentó sobre la experiencia del invernáculo productor de hortalizas de Berutti y planteó la posibilidad de replicar estas experiencias.

En otro tramo del encuentro el Secretario de Salud comentó que el municipio está trabajando en las estadísticas relativas a las intoxicaciones por agroquímicos; seguidamente se pasó al tema central de la reunión que fue la diagramación del reglamento interno del Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos donde las discusiones pasaron por el nivel de representatividad de quienes lo conforman y la participación -o no- de partidos políticos en este espacio.

La reunión se extendió por casi dos horas y se programó el próximo encuentro para el jueves 17 de noviembre a las 8:30 horas.

Fuente: boletín de prensa Municipalidad de Trenque Lauquen.

Comentá la nota