Se reunió el Comité de Monitoreo de Crisis en la Sociedad Rural de Tandil

La reunión semanal del Comité de Monitoreo de Crisis se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Tandil, dichas reuniones se vienen realizando desde el mes de octubre del año 2008. Los detalles
A la fecha, de los casos presentados de empresas en crisis solicitando REPRO, teniendo en cuenta la cantidad de empleados involucrados, ya está cobrando el 85% del personal. Durante el próximo mes se integraría el resto faltante.

Recordemos que el REPRO es una ayuda de la Nación, aportando un monto del salario del trabajador, ayudando para que la empresa que lo solicite mantenga en su planta a todos sus trabajadores, en estos difíciles momentos.

Esta ayuda puede ser pedida por empresas industriales, comerciales, de turismo y de toda otra actividad, en lo correspondiente a la parte agropecuaria, solamente hay un caso en la provincia de Neuquén, que fue resuelto favorablemente.

Se conversó durante varios minutos el tema de los alquileres de los comercios de nuestra ciudad y se tratará de la misma forma que los alquileres de vivienda y universitarios, dando participación a los martilleros, y tratando de lograr las mejores alternativas posibles.

La actividad turística, que al igual que todas las demás, pasa por una dura etapa, presenta sus inquietudes y son tratadas concientemente para profundizarlas y encontrar los caminos necesarios y novedosos para atravesar esta realidad de la mejor manera posible.

El sector agropecuario empieza a comunicar las distintas realidades de cada una de sus actividades, expresando su preocupación por los malos resultados logrados, agravados por factores climáticos adversos y el efecto que se manifestará sobre toda la actividad comercial de Tandil.

Terminando la reunión con los comentarios y análisis de los distintos hechos sobresalientes de la semana, con la camaradería habitual de los miembros del Comité

Comentá la nota