Se reunió el Comité del dengue

En el micro cine del Museo Municipal de Arte, se realizó una nueva reunión para evaluar el impacto de esta enfermedad. Participó el Director de Salud Carlos Lombardi, el Secretario de Salud y Acción Social Rubén Rasso, el jefe de Región Sanitaria III Juan Quadrelli y distintas instituciones.

En la reunión, evaluó un mapa con los posibles lugares en donde habite el dengue y se delinearon estrategias y lineamientos para la prevención y lucha contra este mosquito. También el Director de Bromatología Guillermo Marseti mostró un mapa en donde estarán ubicadas las trampas para estos insectos

Sobre este encuentro, el Director de Salud Carlos Lombardi sostuvo que "hoy realizamos una charla sobre el Dengue en el marco del Comité que se formó para abordar esta temática. Lo importante es que hasta el momento no se registró ningún caso y eso es fundamental. Más allá de esto estaremos realizando varias charlas en distintos sectores del partido para prevenir sobre esta epidemia. A su vez, el Director de Bromatología Guillermo Marseti mostró un mapa en donde estarán ubicadas las trampas para estos insectos. Las ovitrampas estarán alojadas en cada una de las Unidades Sanitarias y serán controladas por el personal que trabaja en estos lugares. Por su parte, las larvitrampas se instalarán en el Parque Natural Laguna de Gómez, en el Carpincho, la Rufinita y en Villa del Parque. Vamos a tratar de estar en todos los puntos de la ciudad y en aquellos lugares más alejados de la ciudad para extender el control. El trabajo en equipo y en forma intersectorial es la más eficiente ya se para la prevención como para el tratamiento. Vamos a trabajar con la comunidad para dar lucha a esta enfermedad y de esta manera demostrar que los actores intervenientes en este tema realizaremos acciones en la misma dirección. Creo que la mayoría sabemos de que se trata esta enfermedad, pero tenemos que articular medidas preventivas para todos".

Lombardi, además, agregó que "el dengue requiere de la participación de todos los sectores para abordar esta temática y realizar acciones de prevención y educación. Ya tenemos mucha experiencia en trabajar en conjunto, tal el caso de la Gripe A en donde se realizaron esfuerzo conjuntos y pudimos resolver distintas cuestiones. Tenemos que desarrollar trabajos para toda la comunidad porque creemos que estamos bregando por la salud de la comunidad".

Comentá la nota