Se reunió el Comité de Cuenca del Río Luján

Se reunió el Comité de Cuenca del Río Luján

El ministro Arlía, encabezó en nuestra ciudad una reunión, a fin de informarles a los jefes comunales involucrados las medidas a seguir.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezó este martes, en el Museo de Bellas Artes, una reunión de Comité de Cuenca del Río Luján, a fin de informarles a los jefes comunales involucrados las medidas a seguir.

Arlía indicó: “Seguimos adelante con el trabajo de limpieza del río para que la solución sea integral y en lo posible definitiva, por eso, junto a mi equipo de Hidráulica, los intendentes seguimos adelante con la obra”.

En el día este martes, se bajó un lanchón al río, a la altura del puente de ruta 7,  que dezmalezará el cauce. Se denomina “Chata con Pluma”.

 

El trabajo demandará unos 70 millones de pesos y permitirá la limpieza y el desmonte de unos 30 km del río en la cuenca baja.

Esta cuenca abarca unos 3000 km2 y su cauce principal recorre aproximadamente 130 km, que van desde su nacimiento, en el partido de Suipacha, hasta su encuentro con el delta del Paraná, en donde tuerce su curso hasta la desembocadura en el río de La Plata.

Asimismo los partidos implicados en todo su trayecto son Mercedes; Luján; Pilar; Exaltación de la Cruz; Campana; Escobar; y Tigre, y a lo largo del primer tramo mencionado, recibe tributarios también desde los territorios de San Andrés de Giles y General Rodríguez. Mientras que la población del área es de aproximadamente 1.000.000 de habitantes.

Comentá la nota