Se reunió el comité de crisis de la provincia

Se reunió el comité de crisis de la provincia
El director de la Oficina de Prevención ante Desastres de la Municipalidad de Posadas, Favio Cabello expuso cuál es la situación climática prevista para estos días y los próximos meses.
En el marco de la temporada de tormentas que se esperan para esta primavera y considerando los daños ocasionados por los temporales de los días 18 de septiembre y 1º de octubre, se constituyó una vez más el Comité de Crisis de la Provincia de Misiones. La reunión se desarrolló en la subsecretaría de Gobierno y fue presidida por el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Julio Lenzken y Roberto Chas Robineau.

Cabello expresó que "hemos ingresado en un período de inestabilidad que va a perdurar entre 3 y 6 meses, y dentro de este período son altísimas las probabilidades del registro de lluvias y tormentas severas, para lo cual hay que estar preparados". También el director de la OPAD dijo que la actual situación climática es similar a la que había en la primavera del año 2009, año en que se desató el tornado de San Pedro.

Las autoridades presentes en la reunión manifestaron mantenerse informados a través de los comunicados que emane la OPAD.

Comentá la nota