Se reunió el cobismo de la cuarta y la séptima secciones en Junín

El intendente de Junín, Mario Meoni, principal referente del vicepresidente Julio Cobos en la provincia de Buenos Aires, mantuvo una reunión con dirigentes de la cuarta sección electoral.
Lo acompañaron los diputados provinciales Rodolfo Arata y Silvia Croco y la senadora provincial electa Malena Baro.

Durante la reunión se analizó el resultado electoral en cada uno de los distritos, pues en algunas ciudades participaron con el partido Consenso Federal y en otros casos en alianza con el radicalismo, el GEN o el ARI. En ese marco, el cobismo se presentó en Junín, General Villegas, Alberti, General Arenales, Carlos Casares, Ameghino y Lincoln, y en la séptima sección en la ciudad de Saladillo.

También en esta reunión se analizó la actual situación donde el sector del vicepresidente continúa su camino en la conformación de un partido propio pero con la posibilidad de sumarse al radicalismo de acuerdo a como se lleven a cabo los acuerdos nacionales.

Por otro lado se continuará fortaleciendo el espacio en la cuarta sección electoral, donde muchos dirigentes que hoy se encuentran dentro del radicalismo formal se quieren sumar a la corriente del vicepresidente. De la misma forma, en cada una de las ciudades, antes y después de las elecciones se siguen sumando vecinos y dirigentes de entidades intermedias a este espacio político en conformación.

Entre los presentes, además de Meoni, se encontraban el diputado provincial de General Arenales, Rodolfo Arata, la diputada provincial de Leandro N. Alem, Silvia Crocco, el concejal de Chacabuco Gerardo Stefano, el ex concejal de Bragado Gustavo Jáuregui Lorda, el ex concejal de Lincoln Eduardo Mafia, la ex concejal de Carlos Casares Fabiana Ford, y los dirigentes de Carlos Casares José Luis Ledesma, Jorge Peicoff, y de General Viamonte Jerónimo Landeyro. Por la ciudad de Junín participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Petraglia, el funcionario municipal Damián Itoiz y el funcionario Carlos Albaqui.

La próxima reunión se realizará en la ciudad de Chacabuco, y participarán también dirigentes de Alberti, General Villegas y otros distritos que ya confirmaron su presencia.

Séptima sección

Por último, también estuvo presente de la séptima sección electoral de la ciudad de Saladillo Claudio Massaccesi, que fue candidato a concejal por Consenso Federal en las últimas elecciones. Luego de la reunión Meoni y Massaccesi diseñaron una agenda para recorrer los ocho distritos que constituyen esta sección y de esta manera ampliar y fortalecer el cobismo.

En la séptima, en algunos distritos ya se vienen teniendo conversaciones con varios dirigentes, como en Olavarría, Azul y Bolívar.

Comentá la nota