SE REUNIO LA COALICION RADICAL EN MACIA

- La Coalición Radical, sector interno del radicalismo entrerriano conformado por distintos grupos y dirigentes que en la última interna partidaria obtuvo el 35% de los votos, realizó su primer reunión plenaria después del comicio interno.
En primer lugar manifestaron que no habían vuelto a convocar el sector, puesto que cada uno estuvo abocado a dar lo mejor de si para las elecciones generales.

En segundo lugar decidieron consolidar el espacio interno como una forma de ayudar a "enriquecer el debate y generar los equilibrios indispensables en todo partido democrático".

En tercer lugar manifestaron su enorme satisfacción por "el acompañamiento que la boleta del Frente Cívico y Social, cuya columna vertebral fue el radicalismo, obtuvo en las elecciones del 28 de junio pasado". En este sentido, los distintos referentes coincidieron en que este resultado "se debió al repudio del pueblo argentino al gobierno que lleva adelante el peronismo y al haber hecho como partido lo que pidió la gente: juntarse con otros sectores políticos y sociales, pero fundamentalmente, a que existió un partido como el radicalismo que puso una estructura militante al servicio de esta causa".

En cuarto lugar, dijeron que era "fundamental no desaprovechar el mensaje de las urnas y prepararse para ser alternativa de gobierno en Entre Ríos".

Para ello, dijeron que era imprescindible:

a) fortalecer el rol opositor a través de las actuales y futuras Autoridades partidarias.

b) Un programa de gobierno claro y potente que los diferencie, no solo del actual gobierno justicialista en la provincia y en la nación, sino que los coloque como una alternativa progresista discutiendo lo que otros partidos no quieren discutir.

c) En lo interno, confluir en una propuesta electoral generosa que abuene al partido y que contenga a la mayoría de la dirigencia provincial, aspectos vitales para construir poder político, no solo para ganar elecciones, sino para gobernar la provincia con las dificultades que se avizoran como herencia

Por último, coincidieron en que el radicalismo debe seguir explorando nuevas formas de construcción electoral con otras fuerzas políticas y sociales.

En la reunión estuvieron representados la totalidad de los departamentos e hicieron uso de la palabra, entre otros, Ricardo Troncoso, Arturo Vera, Fabián Rogel, Alba Lopez, Alcides Miñones, Oscar Cardoso, Erminio Ludi, Miguel Rettore, Raúl Confalonieri, Eduardo Alberto Álvarez, Celomar Argachá, Jorge Monge, Omar Schill, Eduardo Laurie, Tito Valdez, Sara Foletto, Alfredo Blochinger y Sergio Solari entre otros.

Comentá la nota