Se reunió el PJ y Celso Jaque pidió "lograr una lista de unidad"

Se reunió el PJ y Celso Jaque pidió
El gobernador estuvo con otros dirigentes peronistas. Implícitamente apoyó la idea de Bermejo de no realizar internas.
Tras el revuelo de la semana pasada, el Justicialismo decantó en el gobernador Celso Jaque la última palabra para decidir que hacer con la interna y anoche Jaque habló: "Le he pedido a los compañeros hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr una lista de unidad. Esa es la prioridad".

Así el mandatario dejó en claro que la elección interna es una segunda opción y que ante todo los que quieren ser candidatos, las agrupaciones en puja y las bases del partido deben trabajar para "la unidad".

Era al fin y al cabo la pretensión del intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, referente del poderoso sector Azul y quien el viernes dijo que "hay que gobernar y no a una interna electoral que nos desgastará".

Pero Jaque también repitió varias veces que "debe ser una lista sin imposiciones" dandole la otra mano a los sectores rivales a los azules que reclaman que las listas "expresen a todo el peronismo".

Anoche, en un encuentro que se extendió dos horas y media en un hotel céntrico con los delegados del Consejo Provincial Peronista y los presidentes departamentales del PJ, el gobernador selló este objetivo.

El Consejo representa las bases del partido, la militancia, los hombres y mujeres que están en la trinchera testeando las necesidades de los votantes y la imagen sobre la gestión.

Aun más, son a la hora de la campaña, la rueda que tracciona los votos, los que arman la hoja de ruta de un candidato y hasta los que con más certeza suelen anticipar cuando es más conveniente visitar una zona u otra al momento de la gira en busca de adeptos.

Por eso, lo que los consejeros opinen es tan importante como lo que digan las cúpulas.

Fue frente y junto a ellos desde donde el gobernador envió este mensaje para todos los rincones del Justicialismo.

Comentá la nota