Se reunió el PJ bonaerense, le hizo un guiño a Cristina y convocó a un congreso para el 21 de febrero

Se reunió el PJ bonaerense, le hizo un guiño a Cristina y convocó a un congreso para el 21 de febrero

Los representantes del partido acordaron buscar alianzas con otros sectores de la oposición aunque no descartaron dirimir candidaturas en las PASO. Proyectaron un video de Néstor Kirchner que fue elogiado por la ex presidenta por redes sociales 

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires acordó convocar a un congreso partidario para el 21 de febrero próximo, con miras a autorizar los frentes y alianzas electorales para conformar un amplio espacio de unidad que enfrente en las urnas a Cambiemos, anunció hoy ante los medios el presidente partidario, Fernando Gray.

 

 

Así lo acordó este sábado el Consejo del PJ bonaerense, que se reunió en la localidad balnearia de Santa Teresita. En la reunión quedó explícita la necesidad de lograr la unidad partidaria en la provincia, aunque no se descartó la posibilidad de dirimir candidaturas en las primarias, en las cuales se anotarían dirigentes e intendentes de peso en el distrito.

 

 

El encuentro, realizado en el salón de eventos ABA, duró cuatro horas y contó con el guiño de la ex presidenta Cristina Kirchner quien, a través de Twitter, elogió que hayan pasado un video de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, con fragmentos de sus discursos, que fue aplaudido en la reunión.

 

 

 

También el ex ministro de Economía Axel Kicillof, a quien se menciona como postulante a la gobernación, envió un mensaje por Twitter: "Este año tenemos el desafío de unirnos. El encuentro de SantaTeresita refuerza el trabajo conjunto que venimos haciendo", escribió.

 Sobre la posibilidad de dirimir en las PASO las candidaturas, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, respondió a Télam: "Tenemos muy buenos posibles candidatos a gobernador bonaerense y el partido va a apoyar a todos los que aspiren a gobernar la provincia, garantizando unas internas abiertas transparentes y con reglas de juego claras". 

 

 

Puertas adentro, la conducción partidaria dejó en claro que se da libertad para que se expresen las pre-candidaturas que hasta ahora serían cuatro: la de Kicillof; de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; la del diputado Fernando Espinoza; y la posible del ex jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien no fue al encuentro.

 

 

Participaron de la reunión los dirigentes peronistas Pablo Moyano, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Alberto Descalzo, Eduardo de Pedro, Sergio Berni, Gustavo Menéndez, Juan Zabaleta, Mariano Cascallares y el anfitrión, el intendente local, Juan Pablo de Jesús, entre otros.

 

 

"El peronismo está con una vocación de reorganización y unidad para dar una salida, una solución y una propuesta que de certidumbre y confianza a la gente para salir de esta situación económica", señaló Scioli al abandonar el encuentro.

 

 

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó: "Todos los sectores del peronismo estamos haciendo un esfuerzo muy importante dejando de lado egos y diferencias para recuperar el poder y darle respuestas a la gente. Los dirigentes tienen que dejar de lado la soberbia y ver la realidad de como la está pasando la gente". 

Comentá la nota