Se Reunió la Asociación Médica Federal

La Asociación Medica Federal se reunió en el Colegio Médico de Corrientes, de la misma participaron representantes de distintas organizaciones Regionales en representación de los médicos del NEA.
Se encontraban presentes, por la AMF su Presidente Dr. Miguel Horacio Matta, Secretario Dr. Alberto Barsesa, Tesorero Dr. Alejandro Gutiérrez y Gerente Dr. Luis Leiva, en tanto por el Colegio médico de Formosa su Presidente Juan Martínez y el Dr. Gustavo Medeod, los anfitriones que representaron al Colegio Médico de Corrientes fueron, Dr. Roberto O. Ortiz, Dr. Walter Pilchik, Dr. María del Carmen Gauna y demás integrantes de la Comisión Directiva.

El Dr. Miguel Horacio Matta fue quien tuvo la palabra y explico a los presentes cuales fueron los inicios de la Asociación Medica Federal, Institución que se formo hace diez años cuando ocho Federaciones Médicas de distintas Provincias decidieron separarse de la COMRA (Confederación Médica de la República Argentina), al ver sus derechos vulnerados por asociaciones médicas más importantes en numero y que anteponían los intereses económicos de sus empresas prestadoras de salud en Buenos Aires a los del médico del Interior del País.

"La Asociación Médica Federal nace para defender los derechos reales de los médicos en el interior del País, consideramos innecesaria nuestra presencia en la COMRA, ya que esta perdió la fuerza natural que tuvo en sus inicios. Hoy los médicos del interior podemos defender nuestros derechos sin la necesidad de intermediarios". Manifestó el Dr. Matta.

Otros de los temas que se trataron en la reunión es la necesidad urgente que tienen los médicos de capacitarse en defensa de sus intereses personales y profesionales, ante el crecimiento inusitado de la Industria del Juicio por Mala Praxis.

Dada la importancia de este tema es que la Asociación Médica Federal ha lanzado un "Curso de Especialización en Prevención de Reclamos por Responsabilidad del Equipo de Salud", que se realizaran en la Federación Médica del Chaco los primeros viernes y sábado de cada mes. El mismo otorgará créditos para recertificar cualquier especialidad médica.

En relación ha esto el Dr. Matta manifestó "Es nuestra responsabilidad como dirigentes brindarles a nuestros asociados toda la información necesaria e inculcarles sobre la importancia de defender nuestros derechos como trabajadores de la salud, ante esta Industria del Juicio que nos abruma y no nos permite ejercer, como médicos que fuimos formados".

Por su parte el Dr. Roberto O. Ortiz exteriorizó "Estoy complacido de participar representando al Colegio Médico de Corrientes de esta Asociación, ya que por intermedio de ella se han conseguido muchos beneficios para nuestros afiliados y hemos firmado convenios con Obras Sociales que son muy importantes para los profesionales de Corrientes, además nos permite actuar en forma coordinada con los distintos colegios del NEA".

La reunión concluyó con un almuerzo de trabajo donde se siguieron tratando temas de preocupación permanente para los dirigentes de las distintas provincias.

Comentá la nota