Se reunió anoche el Foro Municipal de Seguridad donde se informaron varias novedades

En su reunión mensual, el Foro Municipal de Seguridad trató varios temas a través de la mesa Foral integrada con el Presidente Julio Carreras, el secretario Dr. Alfio Serini, los Sres. Ricardo Pinto y Vicente Medina.
En el inicio se dió lectura al acta anterior donde se efectuara reclamo al Municipio solicitando local para el Foro que hasta ahora se reúne en el Club Social; se informó además que el Foro tiene su página Web con las informaciones de las principales acciones y actividades realizadas por el Cuerpo. Se envió nota reiterando a las autoridades pertinentes el pedido de móviles y efectivos para Campana-aunque parezca mentira nuestra ciudad cuenta solo con 6 móviles policiales.

También se reiteró el pedido de audiencia al Ministro Stornelli.

Además se hizo mención en el Foro al pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante por el concejal Romano reclamando por falencias en el funcionamiento del 911 teléfono de emergencias policiales.

Se dió lectura luego a nota de vecinos de la zona del Arco y calles aledañas especialmente Laprida, Moreno etc. cerca de Colectora Norte dado que casi todos los vecinos han sufrido hechos delictivos en los últimos tiempos, con autos desconocidos en la zona, con vidrios polarizados "que harían inteligencia" observando a primeras horas de la mañana el movimiento del barrio, informando Carreras que dicha nota ya fue presentada en Comisaría que se comprometieron a controles asiduos.

Además dió a conocer Carreras que tuvo varios reuniones en la Secretaría de Gobierno donde se le informó que ya está el local para firmar contrato de alquiler "ad referéndum" del Concejo Deliberante, local en el cual se atenderá un par de horas diarias con una persona designada por el municipio y dió la ubicación del local, el Belgrano 647-esq. Coletta-.

Cabe señalar que autoridades de la Sociedad de Fomento del barrio Ariel expusieron la necesidad que el Foro se reúna con los vecinos allí por lo que el encuentro del 10 de diciembre a las 20 hs se llevará a cabo allí.

Se solicitó de pate de ese barrio que, en virtud de no encontrar respuestas satisfactorias para la seguridad de parte de policía que les han dicho que no tienen móviles ni efectivos, solicitan se gestione ante gendarmería que sea esa fuerza que controle esa zona.

Se lamentó también que, pese a haber sido invitadas no concurrieron gente de fiscalía ni Jueces.

Comentá la nota