Se reunieron los vecinos autoconvocados del Barrio Sarmiento por el tema cloacas

El día 18 de octubre vecinos autoconvocados del barrio Sarmiento por el tema cloacas, han realizado un encuentro preocupados por las demoras de las obras que les vienen prometiendo.
Recordemos que los vecinos vienen accionando desde noviembre del año 2006, donde habiendo reunido firmas en todo el barrio para pedir estas obras, luego presentaran las mismas con una carta adjunta al entonces Intendente Adalberto Tonani, trámite que lleva el Nº expediente municipal 30067/06 con fecha de ingreso el 3/11/2006.

A partir de allí, y como se viene reflejando por este medio cada una de las acciones llevadas a cabo por los autoconvocados, se han mantenido muchas reuniones en principio con la gestión anterior y luego con la actual gestión, aunque ahora en muy pocas ocasiones porque los actuales funcionarios de planeamiento no tienen por habitual atender o dar reuniones a autoconvocados (como es este caso), y sólo da información en forma institucional.

La preocupación surge a raíz de que, por información que manejan los vecinos con datos aportados por los funcionarios de la cartera de Planeamiento, se estaría dilatando el comienzo de la continuación de las obras para una fecha estimada de diciembre de este año. Al respecto, los vecinos reunidos en esta ocasión se muestran muy preocupados; en primer lugar porque de lo que surgiera en reunión pública realizada en el barrio en fecha 15/05/2008 cuando los funcionarios municipales de planeamiento se hicieron presentes contando entre ellos al Arq. Rodríguez, este manifestara a los vecinos que las obras comenzarían a mas tardar en julio o exagerando agosto del corriente año, en módulos de 8 manzanas, y que las obras no culminarían en el barrio sino que se extenderían hacia las adyacencias, quedando los vecinos en aquella oportunidad muy satisfechos y contentos.

Pero estas demoras en el comienzo provocan una preocupación muy profunda en los vecinos, porque no sólo se está retrasando el comienzo de las obras, sino que además sólo harán 6 manzanas de las prometidas que eran 8 manzanas.

Los vecinos haciendo una proyección a largo plazo entonces ven casi como improbable que se cumpla con los tiempos prometidos para ejecutar las obras en todo el barrio y sus adyacencias.

Al respecto de los de los barrios adyacentes, los vecinos aclaran que si bien son autoconvocados del barrio Sarmiento y entienden que la realización de estas 6 manzanas es imprescindible e impostergable, también consideran que es muy importante continuar las obras y completar los alrededores porque la higiene mejora enormemente para la zona, ya que la disminución del impacto ambiental repercute directamente en la salud, motivo principal que los impulsa a insistir tanto con este tema.

Comentá la nota