Se reunieron con el titular de Hacienda La SCIPA pide también postergar el pago de tasas municipales

Es por la merma en la actividad fruto de l Gripe A. Días atrás habían solicitado posponer los vencimientos de las boletas de luz. La Cámara de Comercio asegura que las ventas bajaron entre un 10 y un 50%.
La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), solicitó a la comuna que se posterguen los pagos de algunas tasas municipales a pequeños y medianos comercios.

La entidad se reunió con el Secretario de Hacienda de Pilar, Daniel Ondarza, en donde expuso que fruto de la pandemia por Gripe A la actividad en los negocios pilarenses se redujo entre un 10 y un 50%, según el rubro.

"Las restricciones recomendadas por el Estado para evitar el contagio de la Gripe A han producido una disminución en el consumo, esta disminución afecta las ventas minoristas entre un 10% hasta en un 50%, dependiendo la actividad comercial. Además, se viene recibiendo inquietud por parte de los asociados a la cámara qué actitud tomar en el momento de afrontar las obligaciones tributarias, principalmente la Tasa de Seguridad e Higiene", expuso la entidad en un comunicado de prensa firmado por el titular de la Cámara, Daniel Castro.

El lunes miembros de la comisión directiva se entrevistaron con Ondarza, "con el objeto de hacer referencia a lo que viene ocurriendo en el comercio minorista y como cayeron las ventas por incidencia de la pandemia".

"Del diálogo mantenido con el funcionario público resultó como primera medida analizar el esfuerzo económico de los pequeños contribuyentes que tributan la Tasa de Seguridad e Higiene, evaluando la posibilidad en caso de ser necesario la postergación de los vencimientos para ese sector del régimen monotributistas y otros contribuyentes que pagan la tasa con importes fijos", informó la SCIPA.

Además de "suspender el envío de intimaciones" desde el mismo lunes 27.

"Hemos obtenido una buena predisposición de las autoridades locales con relación a los momentos de conocimiento público que vivimos los comerciantes del distrito", concluyó la entidad en el parte de prensa.

Comentá la nota