Se reunieron los secretarios de los sindicatos municipales de la Provincia

Se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia, allí participó el dirigente Adrián Gouin en representación de Esteban Echeverría. Los nucleados en la Federación (Fe.Mu.Bo) trataron con detalle la situación que atraviesa el gremio enguanto a las negociaciones con los Ejecutivos.
En el marco del Plenario de Secretario Generales de los Sindictos de Municipales bonaerenses, se reunió la federación, con la presencia de representantes de 90 organizaciones sindicales que deliberaron, presididos por Rubén García.

Allí se informó detalladamente sobre el estado de la situación que está atravesando el gremio en referencia al estancamiento de las negociaciones para obtener la derogación de la Ley 11.757 que norma la actividad laboral de los trabajadores municipales provinciales, como también la implementación de la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo Municipal.

Otro tema candente fue el desalojo de la "Carpa de la Dignidad Municipal" de las puertas de la legislatura Provincial.

En este marco los secretarios decidieron medidas de acción a desarrollar en apoyo de quienes pidieron apoyo de los municipales y criticaron que "quienes pidieron el voto a quienes le dimos nuestra confianza, a quienes le dimos nuestra confianza, hoy se olvida de sus orígenes y de su promesas de campaña", sostuvieron y enfatizaron "no lo vamos a permitir".

Comentá la nota