Se reunieron Salud y la UNC

Tras la reunión mantenida entre la ministra de Salud y la rectora a cargo de la Universidad nacional del Comahue, se ratificó el interés en continuar con el convenio de la carrera de enfermería, por lo que se acordó trabajar en ese sentido.
La ministra de Salud, Cristina Uría, se reunió en su despacho con la rectora a cargo de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Teresa Vega, para analizar aspectos que hacen a la carrera de Licenciatura en Enfermería que se dicta a través de esa casa de altos estudios.

Del encuentro participaron también el decano del Centro Regional Zona Atlántica (CURZA) de la UNC, Miguel Silva, y el intendente de la ciudad de Allen, Graciano Bracalente.

Luego de analizar el acuerdo alcanzado en el año 2006 entre el Ministerio de Salud y la Universidad por la carrera de Licenciatura en Enfermería, los representantes de ambas instituciones ratificaron el interés de continuar con el convenio establecido en esa oportunidad.

Por ello, se acordó "trabajar entre ambas instituciones en la definición del presupuesto para el año 2010 y establecer los porcentajes a ejecutar por cada una de ellas", como indica el acta firmada por los presentes.

Allí también se remarcó que dicho presupuesto debe contar con el financiamiento para las tres unidades académicas de la UNC que son la Escuela Superior de Salud y Ambiente (con subsedes Allen y Choele Choel); el CURZA y el Centro Universitario Regional Zona Andina.

Entre los resultados de la reunión de la ministra Uría con la rectora Vega también se destaca el consenso alcanzado en torno a que "todas las autoridades aquí presentes realizarán gestiones en conjunto para conseguir el financiamiento externo necesario para cubrir las erogaciones totales".

Ambas partes volverán a reunirse la semana entrante para avanzar en los puntos acordados.

Comentá la nota