Se reunieron productores Autoconvocados.

Los productores Autoconvocados se reunieron etenoche, y a la espera de las definiciones de la Mesa de Enlace Nacional, decidieron que se reunirán los miércoles, para acordar los pasos a seguir en el marco de la Mesa Agropecuaria local.
Laura Fernández Cagnone es una de las integrantes de los Autoconvocados -los representa en la Mesa-; y en una entrevista con Radio del Centro destacó que es claro que seguirán los lineamientos de la Mesa de Enlace Nacional. Por otro lado anoche acordaron la metodología de trabajo que sostendrán como grupo.

“Proponemos que todos opinen, propongan ideas, queremos abrir el debate, que Autoconvocados sea un espacio abierto, del que luego saldrá por consenso la opinión que llevaremos a la Mesa Agropecuaria”, explicó.

-¿Esto implica reuniones periódicas?

-Teniendo en cuenta la problemática de estos días, nos vamos a reunir semanalmente los miércoles.

-Uno encuentra productores al límite, y otros son más moderados, ¿qué advierten en las reuniones?

-Es así. Con la sequía hay gente que está muy mal, angustiada, que ya ni participa de las reuniones. Otros están muy exaltados, y si por ellos fuera ya estaríán haciendo manifestaciones en las rutas. Nosotros tratamos de calmar las agua.

-A partir de ahora las decisiones las tomarán en el marco de la Mesa Agropecuaria…

-Sí, estamos trabajando con la Asociación Rural, la Cooperativa Agrícola Ganadera y los Autoconvocados. Es bueno que como sector estemos unidos, porque en alguna medida la desunión nos complicó durante la protesta.

Cuanto más unidos nos mantengamos, mejor será para todos.

-Suena contradictorio cuando formaron un grupo de Autoconvocados, pudiendo estar en algunas de las otras entidades, ¿cómo se explica?

-Hay productores que no se sienten identificados con ninguna de las entidades.

En realidad, Autoconvocados o no, todos somos productores agropecuarios con un problema gravísimo en común. A partir de ésto nos tenemos que unir, independientemente de pertenecer o no a una entidad.

Este es el mensaje que claramente hacen llegar las entidades madre.

Comentá la nota