Se reunieron para organizar una "Constituyente Social"

Varias entidades gremiales y partidos políticos intentan a nivel nacional conformar una "Constituyente Social en la Argentina" con el fin de tener una amplia participación política. Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la primera reunión en el Salón Auditorio de la Cooperativa Eléctrica y EL DEBATE estuvo presente.
Durante la jornada de ayer, va-rios representantes de distintos gremios sindicales y grupos políticos se reunieron en el Salón Auditorio de la CEZ con el objetivo de llevar a cabo la primera reunión en nuestra ciudad, y con el fin de lograr una "Constituyente Social". Juan Carlos Zabala, quien milita para lograr esta agrupación, habló con EL DEBATE y señaló: "La Constituyente Social tiene el concepto de crear un gran movimiento popular", tratando de explicar en breves palabras de lo que se trataba el objetivo de la reunión. "Hoy sabemos que los sectores dominantes en nuestro país son los sectores de las multinacionales, el poder económico, y el gobierno del momento con toda su unidad partidaria", continuó y agregó: "En esa relación de fuerzas de poderes, nosotros estamos construyendo también esta Constituyente Social; una concentración de todos los sectores sociales unidos en una discusión de debate desde lo popular y desde lo cotidiano en los intereses de nuestro pueblo: a decir que un día nos gobernemos entre nosotros mismos", indicó Zabala.

La conforman

"Esta Constituyente está hoy formada por más de 700 organizaciones y siete partidos políticos", comentó el gremialista y agregó: "Lo que nosotros decimos es que te-nemos que estar todos en esta Constituyente", y al respecto señaló: "La receta no la tenemos, la tenemos que debatir, y construir entre todos. Nosotros estamos presentando acá lo que es la Constituyente Social y vamos a insistir porque lleva su tiempo", aclaró Zabala, y concluyó diciendo: "Creo que el proyecto es posible y ojalá lo podamos hacer".

Comentá la nota