Se reunieron para constituir el Consejo Municipal de Discapacidad

Se reunieron para constituir el Consejo Municipal de Discapacidad
El Intendente y dos funcionarios del Ejecutivo estuvieron reunidos este jueves con los integrantes del grupo que impulsa la creación del Consejo Municipal de Discapacidad. Prevén la realización de un censo y organizan la comisión que asesorará al gobierno municipal. Eseverri propuso a Pablo Grunewald para que sea el referente y nexo con el gobierno municipal.
El intendente José Eseverri, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Seijo, y el director de Relaciones por la Comunidad, Gustavo Nanni, estuvieron este jueves en la sala de reuniones con el grupo que dejará constituido el Consejo Municipal de Discapacidad.

Del encuentro participaron la directora de los Talleres Protegidos Olavarría, Rosita Muia; Pablo Grunewald; Fernando Menino, Daniel Morabito, Ricardo Martinoia, y representantes del grupo Amar, entre otros.

Entre los temas, se analizó la realización de un censo de personas con discapacidad y la próxima constitución del Consejo que buscará asesorar al Ejecutivo en la política a implementar y la acción comunitaria para las personas discapacitadas. El jefe comunal propuso a Grunewald como el referente municipal e interlocución entre el nuevo organismo municipal y el gobierno municipal.

También se coordinó diagramar una agenda de trabajo entre el Consejo y el Municipio, que involucrará planes, programas y acciones para el sector.

Por último, se destacó que entre las funciones que tendrá este Consejo algunas de ellas serán crear y mantener actualizado un registro de instituciones estatales o privadas de y para personas con discapacidad, o vinculados indirectamente con la temática; cooperar con el Departamento Ejecutivo en la elaboración de estadísticas, registro de las personas y todo otro instrumento que contribuya al diseño de planes y programas ajustados a las necesidades locales.

También promover la toma de conciencia comunitaria acerca del tema de la discapacidad y de las potencialidades de las personas con discapacidad; promover la eliminación de las barreras físicas y sociales que obstaculizan el desarrollo pleno de las personas con discapacidad; favorecer la promoción individual y colectiva de las personas con discapacidad; y detectar situaciones de abandono o riesgo social de las personas con discapacidad requiriendo la intervención de los organismos pertinentes.

Comentá la nota