Se reunieron Mauricio Ibarra y Roberto Basualdo:

El encuentro se produjo la semana pasada bajo el más estricto hermetismo. Según una fuente confiable, el in­tendente de Rawson almorzó con el titular de Producción y Trabajo en la casa que tiene sobre calle 5. También estuvo un asesor del senador.
En la reunión se analizó el mapa electoral nacional y provincial y, según supo DIARIO HUARPE, muy superficialmente se analizó la posibilidad de conformar un frente electoral para las legislativas del año que vie­ne.

Desde hace varias semanas se viene especulando con que Producción y Trabajo y Convicción Federal, el partido que allegados de Ibarra anotaron en la Justicia E­lectoral un día antes de la reunión, terminen conformando un frente electoral.

De hecho, cada vez que se los consultó individualmente, ambos referentes se en­viaron elogios mutuos.

Pero no hubo acuerdo, al me­­nos en esa reunión. “Ba­sualdo relató anécdotas de su gestión en el Senado y Mauricio Ibarra esbozó su proyecto político para construir un San Juan superador y más democrático”, relató el informante.

El encuentro fue organizado por el colaborador de Ba­sualdo. El dirigente, muy cercano al legislador, se en­cargó de llamar a Ibarra para invitarlo a almorzar.

Luego del encuentro, Ibarra partió rumbo a sus vacaciones y Basualdo se dispuso a terminar su año en el Con­greso. Probablemente vuelvan a reunirse en febrero pró­­ximo.

Comentá la nota