Se reunieron Massei y Pellini

Tras los cruces mediáticos, acordarán acciones en conjunto para actuar en los conflictos sociales.
Neuquén > Luego de la polémica mediática de esta semana acerca de cómo debe ser el accionar de la Justica en las protestas sociales y las usurpaciones de terrenos, el secretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Pellini, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Oscar Massei, se reunieron ayer para actuar en conjunto.

Pellini expresó que la reunión fue "positiva" y destacó que "se van a mantener reuniones periódicas con integrantes del Poder Judicial de manera de complementar acciones que garanticen a la ciudadanía sus derechos ante manifestaciones".

El secretario de Seguridad reiteró que "no se dialogará con sectores que corten rutas y que ante cada situación se está pensando en procesos de mediación para saber cuál es el reclamo y pedir que las rutas sean liberadas de inmediato".

Manifestó que "el encuentro con Massei no fue para establecer metodologías sino sentar las bases para coordinar acciones futuras y trabajar en defensa de los derechos colectivos e individuales en tres áreas; por un lado la Policía, como auxiliar de la Justicia; el Poder Ejecutivo provincial y el Poder Judicial".

En los últimos días, hubo un cruce de declaraciones entre Pellini y Massei. El secretario de seguridad había pedido una mayor participación de los jueces en la resolución de hechos delictivos, en los conflictos y les solicitó que no se declaren incompetentes "en los asuntos que le importan a la gente".

Mientras que el presidente del TSJ respondió que "la Justicia actúa pero no resuelve el conflicto de fondo, no soluciona la falta de vivienda, no puede resolver el problema de la falta de empleo o la pobreza que es la causa de muchos de los conflictos, y esto hay que aclararlo".

Comentá la nota