Se reunieron Mac Karthy y Schreyer y habrá que esperar «48 horas» para restablecer el funcionamiento cloacal.

El gerente general de la Cooperativa, Sergio Schreyer, dijo ayer que «en 48 horas deberíamos restablecer las condiciones» en los puntos más conflictivos del sistema cloacal de la ciudad, por lo que recién mañana podría haber alguna solución al desborde de aguas servidas que desde el jueves causa innumerables inconvenientes en varios barrios de Trelew.
Lo señaló al término de una reunión que mantuvo con el intendente Gustavo Mac Karthy, quien en los próximos días anunciará, por cuatro millones de pesos, la licitación de obras necesarias para afrontar este tipo de situaciones.

El funcionario cooperativista también admitió que lo que hubo fue una falta de mantenimiento que no puede solucionarse con personal de guardia, recurriéndose al recorte de licencias. Adelantó que se reforzará con ocho personas el sector de Agua y Cloacas.

El encuentro con el jefe comunal, que estaba en plena licencia, se llevó a cabo en horas de la mañana de la víspera, con la presencia además de los secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras y Servicios Públicos, Eduardo Maza, Gustavo Muñiz y Guillermo Marino.

Schreyer recalcó que «en 48 horas deberíamos restablecer las condiciones» en los puntos conflictivos del sistema cloacal. Nosotros tenemos los equipos trabajando, ahora recién a la tarde, a full», luego de haber cortado licencias y contar con la presencia de personal que se encontraba en la zona, para hacer frente a los problemas suscitados, detalló el gerente general.

En ese sentido manifestó que existen «dos tipos de problemas; uno que es de mantenimiento, que es normal, y otro que no es común y no es capaz de resolver una guardia, para el cual se necesita todo el equipo trabajando».

RECONSTRUCCION

Por otra parte, señaló que Mac Karthy ratificó que formulará un importante anuncio ligado a la reconstrucción de sistemas cloacales.

«Están avanzados los proyectos, y el intendente está próximo a lanzar la licitación de las obras necesarias. Estamos hablando de una licitación de 4 millones de pesos, que no es posible llevar adelante desde la propia Cooperativa, digamos que no estamos en ese nivel económico para poder hacer frente a ese tipo de inversiones», reconoció, adelantando igualmente que «está previsto también reforzar con 8 personas el servicio cloacal» de la entidad.

Comentá la nota