Se reunieron 48 intendentes del PJ: dicen que Torroba se "victimiza" y le piden al gobernador que ponga el acento en la atención social y la obra pública

Los intendentes del PJ se reunieron hoy en Toay y dejaron mensajes para todos: cuestionaron, sin nombrarlo, al jefe comunal santarroseño Francisco Torroba porque se "victimiza" al Gobierno provincial, respaldaron fuertemente al secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo y le pidieron al gobernador Oscar Jorge que, ya que terminó de equilibrar las finanzas, ahora ponga entre sus prioridades la solución de los problemas sociales, la generación de empleo, el mejoramiento del sistema de salud, el incentivo de la obra pública, el apoyo a la creación de industrias y la movilización del comercio pampeano.
El encuentro se produjo en la Sociedad Italiana, de Toay. Participaron un total de 48 jefes comunales. El anfitrión fue el intendente local, Ariel Rojas, quien se sentó a la cabecera junto a Martín Borthiry, de Ataliva Roca; Mariano Mezanzano, de Conhelo; Jorge Tebes, de General Pico, y María Higonet, de Guatraché. Al término, distribuyeron un comunicado de prensa.

La nota comenzó con elogios a Jorge. "Gobernar en tiempos de crisis no es fácil, por lo que, una vez más, ratificamos nuestro apoyo a la gestión del gobernador Oscar Mario Jorge", expresaron en el comunicado. "Entendemos que ha realizado un manejo ordenado de las finanzas públicas, administrando los recursos en forma austera y responsable, equilibrando las prioridades y urgencias derivadas de la sequía, el incremento de los costos, la falta de trabajo, el cierre de empresas, la disminución de ingresos por coparticipación, etcétera, con la necesidad de afrontar compromisos a nivel de educación, salud, salarios de empleados públicos, entre otras responsabilidades", sostuvieron.

Pero posteriormente llegaron los reclamos. "En este nuevo y último tramo de cada gestión, la provincial y las municipales, con las finanzas ya encaminadas, trabajaremos con otras prioridades para solucionar los problemas sociales, para generar empleo, mejorar la salud, incentivar la obra pública, apoyar la creación de industrias, movilizar el comercio local", sostuvieron en lo que parece un claro mensaje a Jorge: que invierta más. "Este compromiso es el que asumimos todos al inicio de nuestros mandatos y es el que hoy venimos a ratificar a la comunidad a la que nos debemos", expresaron.

En otro párrafo, reconocieron la tarea de Rodolfo Calvo en la Secretaría de Asuntos Municipales. Es el que, desde el Gobierno de Carlos Verna, tiene el manejo de la billetera. "Es el nexo correspondiente para canalizar nuestras gestiones", sostuvieron. "Para cada intendente su municipio es el más importantes y la consigna ‘no hay municipios chicos ni grandes, hay pampeanos con necesidades y debemos buscar soluciones’ es destacable en la práctica", agregaron, parafraseando a Carlos Verna.

También cuestionaron a Torroba, aunque sin nombrarlo. "Al elaborar nuestras respectivas plataformas de gobierno, confiábamos en nuestra creatividad y capacidad de generar para dar respuestas a nuestros problemas locales, asumiendo que no es lógico demandar todo del gobierno provincial o cargar a otros las culpas si nuestra comunidad nos demanda soluciones que no concretamos, y de esa forma victimizarnos", sostuvieron.

Comentá la nota