Se reunieron los concejales con miembros del departamento ejecutivo

El día lunes 21 de diciembre, desde la mañana, los Ediles junto a la Presidente del Cuerpo, Concejal María Ofelia Skolak, mantuvieron distintas reuniones con integrantes del Departamento Ejecutivo, a fin de tratar temas relacionados al funcionamiento del municipio.
Por la mañana, y dando continuidad a la reunión iniciada el viernes próximo pasado, los Concejales presentes conversaron con el Ingeniero Néstor Adrián Montoya, la Ingeniera Leticia Rodríguez, Jefa de Sección Zona VI Departamento de Inspección y Control de Recursos de la Autoridad del Agua, y el Director de Bromatología, Dr. Luciano Fontanes, con el fin de fijar protocolos respecto a la metodología de control de la calidad de agua, tomado de muestras y procedimientos de corrección de pozos.

Por la tarde, a partir de las 18,30 hs se hicieron presentes la Contadora de la Municipalidad, Srta. Andrea González y el Subcontador Cristian Naab, e interiorizaron a los Concejales respecto al Expediente Nº 506/09 caratulado: "Departamento Ejecutivo- Adhesión al Título IV de la Ley Nº 14062- Presupuesto General Ejercicio 2010 de la Provincia de Buenos Aires", expediente que se evaluaría en la Sesión del día de la fecha. Trataron de evacuar todas las dudas surgidas entre los presentes.

Más tarde se reúnen con los profesionales de la salud, respondiendo a un pedido de los mismos, para interiorizar a los Ediles de la solicitud de adecuación de sus sueldos básicos realizada al Departamento Ejecutivo para que se tuviera en cuenta en la elaboración del Presupuesto 2010. Resuelven convocar a una nueva reunión en fecha a convenir, en la que se invitará al Sr. Intendente y miembros del gabinete, a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes involucradas.

También se hizo presente el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Sr. Ricardo Valentini, para hablar del Plan Nacional de Monitoreo y Control de la Tucura. Informa al Cuerpo de un subsidio que ha recibido de la Provincia para la ayuda a los productores del distrito, en relación a la compra de insecticidas.

Solicita a los Concejales que de llegar cualquier información para que se trate dentro del recinto sobre este tema, se le de la mayor celeridad posible, para que la Secretaría pueda contar con los productos en tiempo y forma.

Se comenta la posibilidad de un proveedor local, con depósito propio, que se encuentra como proveedor del Municipio y que cuenta a esta altura del año con el stock necesario.

También informa que el primer monitoreo sobre Tucura se está desarrollando normalmente y que será un tema a considerar anualmente dada su complejidad.

Comentá la nota