Se reunieron comerciantes para avanzar en elaboración del plan Estratégico de Comercio

Se reunieron comerciantes para avanzar en elaboración del plan Estratégico de Comercio

Este martes a las 20 hs. en la sede de la Cámara Empresaria de Tandil, se realizó el quinto Taller del Plan Estratégico de Comercio impulsado por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y en conjunto con la mencionada entidad empresarial.

En este nuevo encuentro se trabajó sobre las líneas estratégicas del Plan Comercial de Tandil, de vital importancia en el proceso de Planificación Estratégica, ya que determinan los ejes de acción que deberán llevarse a cabo para mejorar la competitividad del comercio local. Para ello ha resultado esencial la activa participación de los comerciantes en el convencimiento que se trata de un momento particular para hacer algo por Tandil desde el lugar en el que cada uno de los que integran este ambicioso Programa le toca actuar.

En el quinto taller se presentaron los documentos resultantes del trabajo del tercer y cuarto taller, validados por la Mesa de Coordinación Operativa y que oficiarán de base para el desarrollo de los próximos talleres. El Secretario de Desarrollo Económico Local Mg. Pedro Espondaburu expresó que “cumpliendo con el cronograma previsto en este encuentro se comenzó a trabajar en los lineamientos estratégicos para más adelante enfocar específicamente los proyectos a ejecutar”.

El próximo encuentro será el 23 de septiembre y se contará con la participación del Lic. Damián Di Pace, quién realizará una presentación de sus conceptos sobre el Comercio Minorista, en base a su experiencia y formación en los ámbitos nacional e internacional. Seguidamente interactuará con los grupos de trabajo para consolidar los lineamientos obtenidos y definir las estrategias a desarrollar.

A futuro se contará con su aporte profesional para auditar los resultados alcanzados en los talleres sucesivos.

Comentá la nota