Se reunieron con autoridades policiales Foros y countries reclaman reforzar la seguridad

Representantes de barrios privados piden que se instalen casillas de seguridad en la bajada a los puentes de la Panamericana. Conformes con el nuevo patrullaje en las colectoras.
Foros de seguridad y countristas se reunieron con autoridades policiales para avanzar en medidas que apuntan a mejorar la seguridad en Pilar.

El 6 de este mes se realizó una reunión en las instalaciones de la comisaría Pilar VII de Los Cachorros, de la que participaron el Jefe de Policía Departamental de Pilar, el Jefe Distrital de la Policía, el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Juan Carlos Losada, los comisarios de Manuel Alberti, Del Viso y Los Cachorros, el Presidente de la Cámara de Comercio de Del Viso, Gustavo Suárez, el Gerente del Centro Comercial "Paseo Pilar", Sr. Alejo Aguirre Saravia, el Presidente del Barrio Ayres del Pilar, Sr. Mateo Corbo, el Gerente del Barrio Ayres del Pilar, Sr. Néstor Rivero, el gerente del Barrio Higland, Sr. César Galardi, el Jefe de Seguridad de los Barrios Higland, Altos de Pilar y Armeño, Sr. Domingo Giordano, además de numerosos comerciantes de las zonas antes mencionadas y los presidentes de los Foros Vecinales de Seguridad de Manuel Alberti, Sr. Marcelo Buyatti, el Presidente del Foro Vecinal de Los Cachorros, Sr. Víctor Schwindt y la Presidenta del Foro Vecinal de Seguridad de Del Viso, Dra. Liliana Alfaya.

"Comenzada la reunión —informaron los foros a través de un comunicado—, se solicitó a los comerciantes que emitieran su opinión con respecto a la situación actual en lo que concierne al patrullaje policial, relatando varios de ellos la conformidad con el operativo ordenado por el Jefe Departamental, en cuanto a la coordinación del patrullaje entre las tres comisarías involucradas, y haciendo hincapié en la tranquilidad que generó en ellos dicha presencia policial", señalan en referencia al pedido de reforzar el patrullaje en colectoras.

Garitas

También se evaluó la propuesta realizada por el presidente del Barrio Ayres del Pilar, en relación a la seguridad preventiva en los puentes que cruzan la autopista Panamericana en el tramo comprendido entre el Km. 42,5 y el 48,5, tanto en las colectoras como en las paradas de los colectivos.

Para ese fin, señalan los foros, la idea es que Gendarmería tenga presencia en garitas instaladas a la vera de la panamericana.

En total se instalarían 7 casillas, que estratégicamente ubicadas no sólo servirían para controlar las colectoras y los puentes, sino la entrada y salida de varias de las urbanizaciones más importantes de Pilar.

Comentá la nota