Se reunieron las Asociaciones de Salud de la Provincia de Corrientes

"Las Sociedades Intermedias tienen mucho para aportar en beneficio de una mejor salud para toda la población", concluyeron los máximos referentes de las distintas Asociaciones de salud de la Provincia de Corrientes.
En este marco se reunieron en las instalaciones del Colegio Médico de Corrientes, los representantes de las Sociedades Intermedias de la Salud, con el fin de evaluar la situación del Sector y de la Salud pública de la Provincia.

Participaron del cónclave el doctor Roberto O. Ortiz por el Colegio Médico, el doctor Lorenzo Brisco por la Asociación de Clínicas y Sanatorios, el doctor Carlos M. M. Farizano del Colegio de Bioquímicos, el lecenciado Jorge Ferreyra por el Círculo de Kinesiólogos y representantes de las distintas Comisiones Directivas.

En dicha reunión se habló de la situación de la salud pública y la salud de gestión privada en la provincia de Corrientes. Este grupo considera que es necesaria una mayor participación en estas cuestiones de parte de los actores, haciendo referencia a las sociedades intermedias que tienen mucho para dar y que actualmente cuenta con material ocioso, y a la salud de gestión pública que se halla saturada en la atención de la población, ya que se encuentran con los hospitales recargados de pacientes, muchos de los cuales podrían evacuar sus consultas en la salud de gestión privada como una forma de colaborar en el reordenamiento que requiere este área en la provincia .

Las autoridades reunidas manifestaron la intención de no solos reunirse con las actuales autoridades provinciales sino también con las electas recientemente, a los efectos de hacerles llegar su preocupación por la situación actual del sector y brindar el apoyo necesario para así mejorar la gestión, proyección y accesibilidad de los pacientes al sistema sanitario, en un marco de perfeccionamiento de la atención primaria de la salud.

Comentá la nota