Se reunieron los Apicultores, formaron una comisión y la preside Alejandro Basterrechea

INFORME DE CASA DE CAMPO: La Dirección de la Producción y el Empleo convocó a los productores de Navarro a la reunión que se realizó el 27 de Julio en Casa de Campo donde se trató el siguiente temario: Importancia de la Formación del Grupo Apícola de Navarro y alcances en la Mesa Regional y Provincial Apícola, Programa de Capacitación y el Programa de asistencia para la cadena apícola, en el marco de la sequía.
En primer lugar, se comentó la importancia y necesidad de que los apicultores locales estuvieran representados en la Mesa Regional de la Depresión del Salado y en la Mesa Provincial Apícola, porque si bien Navarro ha participado de las reuniones que se han realizado por estos temas en Gral Belgrano, las inquietudes que lleguen en el futuro deben ser de la mayoría de los productores de Navarro. Además de cumplir con estos objetivos, el grupo encarará tareas de capacitación, de intercambio de experiencias y por que no, en un futuro formalizarse con una personería jurídica o como cooperativa, para encarar otras actividades en común. Pero en principio y con muy buena predisposición, se formó una primera comisión, para darle formalidad al grupo, pero con el compromiso de todos los integrantes para trabajar juntos y parejos.

Grupo Apícola de Navarro:

ImagePresidente: Alejandro Bastarrechea

Vicepresidente: Omar Heit

Secretario: Federico Romero

Tesorero: Vicente A. Martino

Representante Municipalidad de Navarro: Guillermina Osacar

Vocales: Hugo Carbonetti, Francisco Terrile, Mauricio Tieri, Abel Olaizola, Héctor Gonzaléz, Juan Danni, Pedro Fernandez, Alberto Traboni, Matías Heit, Emanuel Ismael, José Luis Giles, Claudio Samianta.

Cabe mencionar, que tanto el Grupo como las actividades que se realicen, son abiertas a todos los Apicultores de Navarro que se quieran ir sumando a esta iniciativa. La próxima reunión se realizará luego de que se participe de la tercera reunión de la Mesa Apícola Regional a realizarse en Bavio.

También se comentaron los alcances y requisitos para el Programa de Asistencia a la cadena apícola y se entregaron las planillas para inscribirse. Estas planillas pueden retirarse de Casa de Campo y deben entregarse completas hasta el 4 de agosto.

Requisitos para solicitar el subsidio:

1)Encontrarse inscripto en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) al 31 de diciembre de 2008, en el Registro de productores apícolas de la provincia de Buenos Aires entre el periodo comprendido entre 1° de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2008.-

2)Llenado de la planilla de DECLARACIÓN JURADA, desarrollada por el Programa de Asistencia para la Cadena Apícola (Res. SAGPyA 250/09).

3) Realizar la actualización del RENAPA, si no la ha realizado todavía.

3)Aval del Municipio constatando que se trata de un productor apícola que actualmente desarrolla su actividad en la localidad.

La fecha límite para la presentación de la correspondiente planilla es hasta el 4 de Agosto.

TODOS los productores interesados en recibir el subsidio por colmena, se deben inscribir, una vez que las planillas lleguen al Programa Miel del Ministero de Asuntos Agrarios de la Provincia, se procederá a determinar cuales serán los productores que recibirán la mencionada asistencia y cual será el monto correspondiente.

Comentá la nota