Reunido con artistas, De la Sota confirmó el Carnaval Cuartetero

Reunido con artistas, De la Sota confirmó el Carnaval Cuartetero

El gobernador dijo que la Provincia intervendrá como auspiciante. Brindis con protagonistas de la temporada teatral.

El gobernador José Manuel confirmó que en marzo se reeditará el Carnaval Cuartetero, que se realizó por primera vez en el verano de 2013, pero que el año pasado no se concretó por las críticas que recibió su primera edición.

“La organización estará en manos de productores privados y el Gobierno provincial sólo será auspiciante, como ocurre en los distintos festivales de verano”, aclaró el mandatario.

De la Sota rechazó las críticas que se le hicieron hace dos años por el alto costo del evento y aseguró que el Gobierno respondió ante la Justicia todos los planteos y que ninguna denuncia prosperó.

“Carlitos “la Mona” Jiménez dijo que hay festivales de rock, de folklore, de música melódica y el cuarteto no tenía su lugar”, señaló el gobernador y añadió que ahora serán los mismos productores de los grupos quienes tendrán a su cargo la organización del evento.

El productor Jorge Palazzo, un empresario muy vinculado al Gobierno provincial y creador del Cosquín Rock, será la cara visible de la organización de esta edición.

En cuanto a las críticas y planteos judiciales que depararon la primera edición de hace dos años, De la Sota aseguró: “(Esto es) para que no haya más mentiras que después la Justicia desmiente como ocurrió con el carnaval, donde exactamente la Justicia determinó que había costado al Gobierno lo que nosotros habíamos dicho que costó, que no era nada extraordinario”.

De la Sota hizo el anuncio ayer en un almuerzo que compartió con los artistas que hacen temporada en Villa Carlos Paz. También participó el intendente local, Esteban Avilés.

El mandatario encabezó la mesa principal flanqueado por Moria Casán, Flavia Palmiero, Aníbal Pachano y Emilio Disi, entre otros.

Críticas

Cuando se conoció la información sobre la posible reedición del evento, se alzaron voces críticas, entre ellas, las de legislador juecista, Ricardo Fonseca, quien señaló: “En el peronismo de la Capital se comenta que el Carnaval Cuartetero servirá para dirimir la interna”.

En la misma línea, aseguró que de esta manera “De la Sota tratará de encolumnar a todos los grupos de su partido en la ciudad de Córdoba, con la mira puesta en la interna de abril”.

En campaña

Los invitados al agasajo, además de los artistas porteños y cordobeses que están en la temporada de la villa, fueron los cronistas y movileros de los canales de Buenos Aires que están en Carlos Paz desde los últimos días de diciembre.

Si bien desde el entorno de De la Sota se intentó despegar el almuerzo de la campaña presidencial, hubo un canal porteño con alcance nacional que emitió en vivo desde el Casino.

En el terreno político, De la Sota evitó mostrar su perfil crítico hacia el Gobierno nacional. “Este año que hemos empezado más que elegir un presidente tenemos que elegir un país. Y después la gente verá qué candidato puede construir ese país junto con la gente. Las críticas han cansado, la gente está podrida de los políticos que se pelean”, dijo.

Este fin de semana, De la Sota hará una gira por la costa atlántica.

Comentá la nota