Se reúnen hoy vecinos y comerciantes de la Balcarce.

Comerciantes y vecinos del Corredor Balcarce se reunirán hoy a la 19 en la sede de la secretaría de Turismo municipal para acordar iniciativas que regulen de modo más especifico el funcionamiento de ese sector comercial, cuya expansión y falta de control genera malestar entre quienes residen en el lugar por el ruido y el desorden al cierre de cada jornada en plena madrugada y para evitar que los excesos deriven en algún hecho grave, como sucedió hace casi un mes con dos jóvenes heridos de bala.
La situación obligó a que el intendente Miguel Isa, que reside en la zona se ocupe personalmente del tema.

El intendente mantuvo primero una reunión con vecinos que relataron variadas anécdotas sobre lo que significa vivir rodeados de música excedida en el volumen, gente que orina las veredas y jardines en la madrugada y peleas con locales que atienden a puertas cerradas más allá del horario permitido, en un sector donde no están autorizadas bailantes ni boliches.

Luego Miguel Isa escuchó a los empresarios, que en un primer momento se mostraron con criterios divididos, aunque admitieron que en la mayoría de los locales se baila. También debatieron sobre la presencia y venta de alcohol a menores y locales sobrepasados en su capacidad.

El intendente advirtió que bajo las ordenanzas vigentes en la zona no puede haber boliches. Con la intervención de miembros del Concejo Deliberante se acordó la elaboración de una nueva ordenanza que sea clara en el rubro de negocio que puede funcionar, limitar los permisos provisorios, respetar los decibles para la música y respetar el límite horario.

La reunión de hoy estará encabezada por el Jefe de Gabinete municipal Jorge Vidal Casas, el secretario de Turismo municipal Rodolfo Antonelli, participarán miembros de la Policía de la Provincia, dirección de Tránsito, Bomberos, una comisión representativa de los comerciantes, otra de los vecinos y concejales.

Comentá la nota