Reúnen más pruebas para ir a la corte de La Haya

Reúnen más pruebas para ir a la corte de La Haya

El senador nacional (FPV), Pedro Guastavino, confirmó que la delegación argentina de la CARU y la Cancillería, están reuniendo las pruebas, en el marco de la nueva denuncia contra Uruguay que Argentina presentará ante La Haya por UPM.

"Siguen actuando de mala fe" cuestionó el Legislador entrerriano oriundo de Gualeguaychú. Por otro lado, adelantó que la Cámara Alta se prepara para tratar en comisión un proyecto de su autoría, cuyo objeto es "avalar" la nueva presentación del Gobierno en los tribunales internacionales.

 "En el marco de la delegación argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y de Cancillería, están trabajando en una tarea casi terminada de acumulación de pruebas que respalden la denuncia argentina, y que le den sustento en el sentido de que nuevamente Uruguay ha violando el Tratado del Río Uruguay, que sigue actuando de mala fe, y que además ha violado los acuerdos de Anchorena de ambos presidentes y el fallo de La Haya, al haber autorizado en forma unilateral el aumento de la producción a la planta", informó el senador Pedro Guastavino.

Comentá la nota