Hoy se reúnen productores agropecuarios

Hoy se reúnen productores agropecuarios
El Ministerio de Producción invitó a proveedores del sector agropecuario a participar este miércoles 11 de septiembre del Taller informativo sobre operatoria y beneficios de Aportes no Reembolsables, como parte del plan que posibilitará el aprovechamiento bajo riego de más de 5.500 hectáreas.

El encuentro tendrá lugar desde horas 15 en la Agencia de Extensión Rural INTA en San Pedro de Jujuy, ubicado en calle Sarmiento 370, a cargo de especialistas del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales -PROSAP- dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

El titular del organismo oficial, Jorge Flores, precisó que tal actividad se enmarca dentro de las obras de Refuncionalización del Sistema de Riego Arroyo Colorado - Santa Clara y del mejoramiento del área productiva de San José del Bordo, impulsadas por la cartera provincial y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Asimismo, explicó que en esta instancia se pretende que empresarios y agricultores familiares puedan darle pleno uso productivo a las tierras inmersas en este proceso, por lo que se ofrece un reintegro del 40 por ciento a quienes prevean realizar inversiones en bienes de capital destinados a la producción agropecuaria o agroindustrial.

Finalmente, recalcó que los interesados también contarán con apoyo técnico para formular las propuestas de inversión y consolidar la información exigible para la rendición de las partidas correspondientes por lo que instó a pobladores jujeños a complementar con acciones particulares la gran infraestructura pública en marcha.

Comentá la nota