Se reúnen los gobernadores de la Región Centro

Se reúnen los gobernadores de la Región Centro

Los mandatarios analizarán la "productividad y competitividad" de la economía del área. Además, Miguel Lifschitz, otorgará la presidencia pro tempore del cuerpo a su colega de Córdoba, Juan Schiaretti.

Los gobernadores de las provincias que conforman la Región Centro del país se reunirán a partir del lunes en Santa Fe para analizar la "productividad y competitividad" de la economía del área.

 

Además, en ese encuentro el gobernador santafesino, el socialsita Miguel Lifschitz, otorgará la presidencia pro tempore del cuerpo a su colega de Córdoba, el justicialista Juan Schiaretti.

 

El cónclave se llevará a cabo durante los días lunes y martes en la capital provincial, hasta donde, además de Lifschitz y Schiaretti, llegará también el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

 

En esa oportunidad, el gobernador santafesino hará entrega de la presidencia pro tempore del cuerpo a Schiaretti, consignó un comunicado.

 

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, indicó que "durante la primera jornada habrá actividades de 21 comisiones que van a estar trabajando en los distintos sectores de la gestión". "Se trata de cuatro foros de la sociedad civil: el de Universidades, Trabajo, Empresario y el foro del área técnica, además de una comisión de legisladores", añadió el funcionario.

 

En ese sentido, agregó que "durante la tarde del lunes vamos a desarrollar un temario y tener conclusiones para que, el martes, los gobernadores presenten las conclusiones de la jornada y se proceda al traspaso de la presidencia pro tempore de la provincia de Santa Fe a la de Córdoba".

 

Garibay consignó que "se ha trabajado coordinamente en estos sectores de gestión y foros", además de recordar que "el año pasado trabajamos como eje la infraestructura, y ahora empezamos a trabajar muy fuerte en el tema productivo". "Esta próxima convocatoria va a estar enfocada en el tema de la productividad y competitividad de los sectores, y esperemos que sea muy activa", apostó.

 

La Región Centro se constituye como un espacio político subnacional que agrupa a las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con el fin de "promover su desarrollo económico y social, conformando un área de gran potencial para transitar el favorable escenario de la economía internacional". Ubicada en el centro neurálgico del polo agro-exportador, cuenta con alrededor de ocho millones de habitantes y 377.109 kilómetros cuadrados de superficie.

Comentá la nota