¿A qué se reúnen los gobernadores?

¿A qué se reúnen los gobernadores?

Según el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, la liga de Gobernadores buscará garantizar el inicio de clases; según el gobernador Juan Manuel Urtubey, hablarán de las herramientas para la prestación de la educación pública pero no de dinero.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Rodríguez, anunció que mañana se desarrollará una reunión de gobernadores en Buenos Aires, encabezada por el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti, con varios puntos de análisis.

Rodríguez anticipó que analizarán topes salariales y paritarias docentes, a fin de comenzar a negociar lo antes posible el normal retorno a clases, teniendo en cuenta la imagen positiva que eso refleja a nivel nacional.

Sin embargo, el propio gobernador Juan Manuel Urtubey descartó que se discutan temas salariales y dijo que hablarán de las herramientas con las que cuentan las provincias para garantizar las prestaciones de los servicios públicos, entre ellos la educación, claro.

Más allá de temas de gestión puntuales, la reunión más bien huele a reorganización del Partido Justicialista de cara a las elecciones.

Comentá la nota